En fase final se posiciona la construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, una mega obra creada en revolución para satisfacer la demanda de agua potable de más de 150 mil bolivarenses. Este proyecto se ha logrado gracias a los recursos otorgados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez.
Para inspeccionar avances y detalles de la obra, el gobernador Francisco Rangel Gómez visitó la sede principal del Acueducto Oeste, ubicado en la parroquia La Sabanita del municipio Heres. Durante el recorrido por el lugar, estuvo acompañado por el equipo de trabajo de Hidrobolívar, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación y Construbolívar, quienes como un equipo multidisciplinario han venido trabajando arduamente para concretar este mega proyecto.
Tras observar todas las instalaciones y equipos dispuestos en el lugar, el mandatario regional verificó que la obra está muy avanzada y próxima a entrar en funcionamiento. Compartió con trabajadores y trabajadoras y los felicitó por contribuir con la realización de esta obra de agua potable.
“Seguimos trabajando a toda marcha para erradicar cualquier situación en el tema del agua, porque nos preocupa nuestro pueblo y porque queremos que cada rincón tenga agua”, refirió.
Asimismo, manifestó que se instaló todo un moderno equipamiento de sistema de motores y bombas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien otorgó los recursos para traer todos estos elementos que, aunados a los trabajos ya realizados, lograrán que la población bolivarense cuenten con un sistema de distribución de agua de primera calidad.
Destacó además que desde la activación de los trabajos se viene ejerciendo la contraloría social por parte del poder popular y anunció que están preparando un plan de visitas guiadas para que el pueblo de Bolívar conozca de cerca todo el proceso de esta planta y así pueda palpar el enorme esfuerzo que se realiza para llevar agua potable a los hogares.
Es importante acotar que con la puesta en marcha del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar se cumplirá el objetivo de llevar agua potable al 100 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.
La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.