El Gobernador Francisco Rangel Gómez ha demostrado ser un hombre visionario que ha enfocado sus políticas en cristalizar obras que garanticen el bienestar social para las generaciones futuras, así lo afirmó Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, tras aseverar que su gestión demuestra con evidencias los grandes logros alcanzados para mejorar la calidad de vida del pueblo bolivarense.
En materia de agua potable, León explicó que llevar el vital líquido al hogar de cada habitante del estado Bolívar fue su promesa electoral propuesta hace 12 años y, hoy, es una realidad. “Nuestro líder logró triplicar la producción de agua potable en el estado. Anteriormente sólo se producía 12 millones de metros cúbicos por mes de agua, hoy gracias a todas las obras cristalizadas en revolución se produce 33 millones de metros cúbicos de agua por mes", manifestó.
Cuando el gobernador tomó las riendas del estado Bolívar sólo funcionaban 17 acueductos urbanos, los cuales no cumplían con los reglamentarios procesos de potabilización del agua, mientras que otros se mantenían fuera de servicio por ausencia de mantenimiento; una situación similar ocurría con los acueductos rurales, los cuales sólo funcionaban 141 sistemas.
Luego de asumir el compromiso con el pueblo bolivarense, mediante un constante y arduo trabajo junto a Hidrobolívar, se incrementó el funcionamiento de los acueductos urbanos a 20, posicionando 157 acueductos rurales operativos. Todos trabajando en su máxima capacidad para el bienestar de la colectividad.
Un pueblo protagonista de sus reivindicaciones
Por otro lado, León destacó que “nuestro pueblo no puede olvidar que ningún gobierno se dedicó a las necesidades de los más desposeídos, de esas comunidades que se encontraban hace 12 años con una gran cantidad de carencia. Fue en ese momento donde la revolución los organizó a través de consejos comunales, para convertirlos de invisibilizados a protagonistas de sus propios beneficios”.
Asimismo, mencionó que el gobernador Rangel también ha promovido políticas de organización comunal, ideadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, mediante las mesas técnicas de agua, es decir, las mismas comunidades se encargan de ejecutar sus proyectos de agua potable y saneamiento bajo la asesoría de la hidrológica. En la región se cuentan con más de 634 mesas técnica de agua conformadas, además se han ejecutado más de 626 proyectos comunitarios.
Vale destacar el compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha garantizado que continuará trabajando para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la población con agua potable, mientras tanto continúan ejecutándose obras en todos los rincones del estado; labor que se desarrolla de la mano del Poder Popular.