Al toque de la Diana Carabobo, los 722 centros de votación del estado Bolívar abrieron sus puertas para que el pueblo cumpliera con su derecho y su deber patrio de construir la paz, hecho que se verá concretado con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Amor, compromiso y patriotismo fue lo que se respiró en las largas colas que desde tempranas horas de la madrugada se formaron en los puntos electorales.
En tal sentido, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que el pueblo salió a la calle a defender la democracia, a derrotar el libreto terrorista y la violencia de la derecha a fuerza de votos. “Venezuela rechazó la política opresora y terrorista de la oposición irracional con amor, con compromiso, con lealtad al proyecto de la patria digna y soberana de un pueblo reivindicado por un gobierno que ha tenido como gran fin saldar la deuda social heredada de la IV república”. Agregó que desde tempranas horas de la mañana realizó un recorrido por varios centros de votación del municipio Heres constatando la normalidad de la jornada y el monitoreo en el resto de jurisdicciones municipales.
El mandatario regional explicó que las Misiones y Grandes Misiones, los abuelos y abuelas de la patria, la juventud, las personas con alguna discapacidad, los pueblos indígenas, las mujeres, todos los sectores de Venezuela salieron a votar para blindar sus derechos.
“Quiero extender una felicitación especial a todo el extraordinario equipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que en cada centro de votación dispuso de todos los mecanismos necesarios que establece la norma electoral para que el pueblo pudiera expresarse a través del voto, del mismo modo debemos reconocer la loable labor de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que garantizó la seguridad para nuestro pueblo y evitó los intentos de grupos terroristas de desestabilizar y sabotear un proceso que estuvo lleno de paz y de tranquilidad pero sobre todo de mucho amor” señaló.
En Caroní votaron por la paz
La situación de alegría y patriotismo se repitió en los once municipios bolivarenses, el líder político estadal, Francisco Rangel Gómez, informó que desde tempranas horas de la mañana se estaban recibiendo reportes de los distintos alcaldes y alcaldesas revolucionarios y de los protectores y protectoras políticos de los municipios.
En tal sentido, Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, expresó desde la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la parroquia Unare del municipio Caroní, que el pueblo se ha movilizado para ejercer su derecho al voto y ser partícipe de la protección de la revolución bolivariana, que ha sido edificada bajo los pilares del amor, la esperanza, la soberanía y la democracia.
Asimismo, Herrera Jiménez rechazó los actos vandálicos que la derecha intentó realizar en distintos sitios de la ciudad e invitó a los líderes de la oposición al dialogo y a ser portadores de paz, creando espacios donde los jóvenes sean conducidos a estudiar y trabajar no a romper calles, semáforos y arboles.
De igual forma, felicitó al pueblo en general por su apoyo demostrado al legado del comandante Chávez e hizo un llamado a seguir en las calles luchando y construyendo la patria del futuro, para que los niños de Venezuela cuenten con una Venezuela libre y soberana.