El gobernador Francisco Rangel Gómez lamentó que el liderazgo al que deba recurrir el sector oposicionista sea "al de la amenaza y la opresión" al afirmar que muchos comerciantes se sintieron amenazados por los grupos violentos ligados a la oposición en el estado, ante la acción de negarse a cerrar locales comerciales durante el llamado a paro nacional convocado ayer, pues "carecen de liderazgo y por eso seguirán promoviendo las vías violentas, no les conviene la democracia y sus procesos" aseveró.
La máxima autoridad del estado aseguró que el pueblo de Bolívar eligió este jueves el camino del trabajo y la paz porque sabe que solamente bajo esa premisa es posible impulsar el desarrollo social y económico del país.
La afirmación la expresó el gobernador tras indicar que el paro convocado por el oposicionismo venezolano fue un verdadero fracaso en Bolívar y que los hombres y mujeres del estado demostraron una vez más su rechazo absoluto a la agenda de violencia que sectores desestabilizadores intenta imponer a toda costa en el país.
Repudió además “la irracionalidad del liderazgo opresor”, que con amenazas de saqueo y quema de comercios pretendió doblegar a la ciudadanía y coartar su derecho al trabajo, estudio y libre tránsito.
“En el estado la gente fue a su trabajo sin problemas, solo se registraron algunos focos, donde pretendían cerrar los negocios bajo amenazas, diciéndole a la gente que si trabajaban incendiaban los locales”, expresó.
Asimismo manifestó que el gobierno socialista está desplegando, resguardando y blindando de seguridad al pueblo trabajador que sale a las calles, que apuesta a la paz, al diálogo y a la consolidación de una economía cada vez más diversificada, tal como lo ha promovido el presidente Nicolás Maduro.
Fedecámaras promueve golpe de estado
Exhortó a los comerciantes a no cometer el error de 2002, cuando Fedecámaras al mando de Pedro Carmona Estanga llevó a los venezolanos “a una locura”. Asimismo, denunció a Fedecámaras Bolívar por obligar a sus agremiados a cerrar sus empresas para aupar un golpe de Estado.
El gobernador también lamentó que algunos médicos que ejercen su profesión en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar cometan acciones desestabilizadoras dentro del recinto de salud, interfiriendo así con el servicio médico que reciben pacientes del estado y otras zonas del país.
Adelantó que están realizando las investigaciones pertinentes para que caiga todo el peso de la Ley sobre los “facinerosos de batas blancas” que hacen política, niegan implementos médicos, buscan cualquier excusa para no hacer su trabajo y además están implicados en robos dentro del hospital.
“Estamos dispuesto a seguir luchando con amor y trabajar por nuestro pueblo, por eso pedimos que no se sumen a estas locuras. Pensemos como pensemos políticamente debemos buscar la paz que es el mayor beneficio para todos”, reflexionó el gobernador Rangel Gómez.