La máxima autoridad del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, felicitó a todo el equipo de Hidrobolívar por el trabajo incansable que está realizando día y noche en cada municipio del estado y, de manera particular en la ciudad de Upata y otras zonas de Piar, a fin de mejorar el suministro de agua potable y contrarrestar los efectos del fenómeno climático de El Niño.
Reconoció la diligencia, eficacia y trabajo arduo que se realiza en la hidrológica del estado a favor del colectivo. Felicitó al presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, así como a cada uno de los integrantes de la empresa por demostrar constantemente su vocación de servicio y compromiso con el pueblo. Llamó a no detener el trabajo a pesar del desconocimiento que permanente evidencian los sectores del oposicionismo local que ha optado por hacer politiquería en torno al tema, en lugar de reconocer la búsqueda de soluciones.
También recalcó las medidas paliativas que han tenido que efectuarse para el suministro del agua, tal es el caso del levantamiento de un dique en el río Yuruari para represar la Planta Potabilizadora Puente Blanco, las acciones tomadas para el abastecimiento del líquido en Upata y las labores en ejecución tanto en Chiripón como en Cupapuicito.
El Gobernador además valoró cada uno de los trabajos que está ejecutando la Hidrológica actualmente en todo el territorio regional, como la reparación de fuga de una tubería de 28 pulgadas ubicada en la planta Santa Rosa del municipio Piar, labor efectuada con el apoyo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación.
Asimismo, la reparación de una tubería de 28 pulgadas en el sector San Lorenzo en Piar, las medidas correctivas que se han aplicado en una toma ilegal registrada en Upata y la atención de una fuga de agua presentada al final de la avenida Guayana, específicamente frente a la bomba de Los Borges.
“Agradecemos y felicitamos el gran esfuerzo de los trabajadores de Hidrobolívar. Los siete días de la semana están en las comunidades reparando tuberías que tienen una data de 70 años”, agregó.
Este martes una comisión de concejales del municipio Piar y un diputado al Consejo Legislativo, fue recibida por las autoridades de Hidrobolívar en las instalaciones de la empresa en el municipio Caroní. Se les atendió con seriedad y con respeto. Richard Morillo, gerente de gestión comunitaria y comisionado de la Hidrológica en Piar, les explicó en detalle el arduo trabajo y los esfuerzos técnicos y humanos que se hicieron para restituir el servicio. Es lamentable que ellos no transmitan a la opinión pública la veracidad de los hechos sino lo que, de manera politiquera, les conviene.
Exposición magistral
El líder estadal recordó que la Hidrológica del estado atendió la invitación de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, cuyo presidente es el diputado opositor Julio César Reyes, para exponer las obras que ha realizado en 10 años de gestión.
Destacó que la excelente participación cargada de moral del equipo de Hidrobolívar resultó en aplausos y felicitaciones del propio presidente de la comisión, ratificando el eficaz trabajo de la Hidrológica del estado Bolívar.
“Quiero felicitar al equipo de Hidrobolívar que fue a la Asamblea Nacional por su participación, creyeron que no tendríamos qué decir, pero salimos de ahí felicitados por el mismo presidente opositor de la comisión, quien reconoció la extraordinaria labor de Hidrobolívar, por eso decimos que tenemos moral para hablar y pararnos donde sea”, sostuvo Rangel.
Obras para el pueblo
Agregó que Hidrobolívar es la tercera hidrológica certificada a nivel nacional, además cuenta con 39 plantas potabilizadoras y 79 pozos profundos, así como 36 Unidades Potabilizadoras de Agua, de las cuales tres han sido construidas en la región.
“Estamos en todas partes, trabajando y visitando por municipios, los alcaldes son los primeros responsables del tema del agua y son accionistas de Hidrobolívar. Le agradezco a los que nos han apoyado para solucionar los problemas, sin embargo seguiremos trabajando de igual forma con Hidrobolívar para superar este verano tan fuerte”, expresó el gobernador Rangel.
Gracias a Hidrobolívar el abastecimiento del vital líquido en el estado Bolívar aumentó de 620 mil habitantes que recibían agua a 1 millón 683 mil personas que son atendidos actualmente, sólo un 5% de la población bolivarense resta por ser beneficiada con el servicio.
“Hoy los pueblos del sur y de cada rincón del estado Bolívar cuentan con agua potable, gracias a la Revolución, a este sueño que hicimos realidad de llevarle agua de calidad a cada hogar de nuestro estado”, puntualizó.
Cifras:
184 acueductos rurales totalmente operativos hay en Bolívar gracias a la gestión Rangel.
39 plantas potabilizadoras de agua fabricadas.
1 millón 683 mil bolivarenses gozan del servicio de agua potable.