Un total de 1300 títulos de tierras urbanas fueron entregados por el gobernador Francisco Rangel Gómez, como un acto de justicia social y reivindicación social del pueblo, donde se benefició a 19 Comités de Tierras Urbanas (CTU) que laboran en el municipio Caroní.
Esta gran fiesta celebrada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tuvo como objetivo entregar los títulos de tierras a familias guayanesas como un derecho humano, al acceso a las tierras, a la vivienda y al hábitat, así lo informó el secretario ejecutivo del órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.
“Este es otro de los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, gracias al trabajo incansable del gobernador Rangel Gómez, nuevas familias del estado Bolívar tienen sus títulos de las tierras y propiedad de viviendas que habitan desde hace décadas, gracias Chávez, gracias Comandante Eterno por reivindicar a tu pueblo con misiones y grandes misiones”.
Con esta entrega de títulos se han hecho propietarios de sus tierras a 1300 familias, haciéndose acreedoras de 15 mil hectáreas del municipio Caroní.
Solo en el 2016 la Revolución ha entregado 4 mil 574 títulos de tierras en todo el estado Bolívar, beneficiando a más de 22 mil familias con sus tierras propias.
El secretario ejecutivo del OEV destacó el esfuerzo y compromiso de las instituciones que rigen dicho proceso, como es el caso del Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) que en el estado Bolívar dirige el ingeniero Eduardo Madrid.
Herrera Jiménez instó a todo el equipo de la Misión Vivienda, de Barrio Tricolor y el Poder Popular organizado a seguir trabajando conjuntamente en la construcción de viviendas dignas y en la regularización de terrenos para el pueblo venezolano.
Reivindicación social
Por su parte, el gerente estadal del INTU, Eduardo Madrid, expresó que en la actividad se logró la regularización de 15 mil metros cuadrados de tierras urbanas en la parroquia Universidad, esto en aras de saldar una deuda social heredada por los antiguos desgobiernos de la Cuarta.
“Con actividades como esta, el gobernador Rangel Gómez e instituciones gubernamentales tanto nacional y regional fortalecen el plan de regularización de la tenencia de la tierra impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, legado del Comandante Chávez”.
Madrid aseguró que la fiesta de entrega de títulos de propiedad de tierras urbanas y regularización seguirá en el estado Bolívar, sumándose los municipios Heres, Piar y Gran Sabana.
Madrid comentó que solo en Revolución tienen respuestas las luchas sociales del pueblo y en este caso se logró la titularidad de los terrenos de un gran número de familias del municipio Caroní a través de la Ley de Tierras.
“Hoy estamos particularmente cumpliendo con el legado del Comandante Chávez y haciendo cumplir uno de los logros más grandes de la Revolución Bolivariana (...) hace algunos años nuestro líder Hugo Chávez, colocó en funcionamiento la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos para asegurar la titularidad de tierras a nuestro pueblo y gracias a esa idea hoy las familias del estado Bolívar son beneficiadas”, aseveró el titular del INTU.