El gobernador Francisco Rangel Gómez mantiene importantes encuentros de trabajo que permiten consolidar alianzas con sectores importadores en aras de asegurar la distribución cada vez más eficiente de alimentos en el estado Bolívar, apoyando de esta forma el arduo trabajo que adelanta la red pública de alimentos.
Los esfuerzos del gobernador Francisco Rangel Gómez siguen materializándose y son tangibles para el pueblo en la distribución de alimentos en la región y se han convertido en una verdadera alternativa ante la crisis inducida generada por la guerra económica de la que ha sido víctima el país y que ha afectado, fundamentalmente al sector alimentación.
El gobernador Rangel ha hecho énfasis en la importancia de este trabajo mancomunado, donde se beneficia toda la población, toda vez que los esfuerzos que han asegurado la llegada al estado de alimentos de primera necesidad traídos de Brasil ha permitido la agilización para la red pública alimentaria.
Alimentación garantizada
Gracias a los acuerdos mantenidos con el estado de Roraima, de nuestro hermano país de Brasil, ha sido posible agilizar los procesos para la importación de alimentos de los cuales hoy disfrutan, no solo los bolivarenses ya que estas iniciativas del mandatario regional han sido emuladas por otros gobernadores del país cuyos estados ya están siendo beneficiados también con la importación de estos alimentos.
El líder regional aseguró que seguirán con la distribución de alimentos provenientes de Brasil, asegurando todo el apoyo a los comerciantes de la entidad, “vamos a mantener la fluidez en el proceso de importación de rubros y productos con empresarios bolivarenses”, apuntó.
“Como gobierno regional, continuaremos fomentando alianzas con el sector comercial para mejorar el abastecimiento y llenar los anaqueles”, sostuvo el gobernador a la par que agradeció la confianza al sector empresarial.
Expresó que el estado Bolívar es ejemplo de los grandes resultados obtenidos con las alianzas, lo que a su juicio se traduce en el equilibrio en materia alimentaria conjuntamente con la red de distribución pública que existe gracias a la extraordinaria visión del comandante Hugo Chávez quien le dio forma a instancias como Mercal y PDVAL.
Reiteró el agradecimiento a las instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) por generar confianza y ayudar con su trabajo elevar significativamente la oferta de productos.
Destacó que desde el ejecutivo regional se mantendrán respaldando al sector empresarial. “No nos detendremos y seguiremos dando respaldo total a los emprendedores que se sumen a esta iniciativa para superar las adversidades”, puntualizó el gobernador Rangel.
Alianzas son alimentación
El gobernador Francisco Rangel continúa fomentando lazos con empresarios de la región para incrementar la importación de productos y poder ofrecer al pueblo los rubros necesarios para la alimentación.