Gobernador Rangel fortalece plan de trabajo del Estado Mayor para la regularización de Tierra Urbana

Cumplimiento lineamientos del Gobierno nacional, de promover la inclusión y seguridad habitacional de todos los venezolanos; el gobernador Francisco Rangel Gómez fortalece el plan de trabajo del Estado Mayor para la Regularización de la Tierra Urbana en el estado Bolívar en aras de avanzar en la dignificación del pueblo.

Con este fin se realizó una jornada de trabajo en la sede de Inviobras, encabeza por el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Javier Febres, director ministerial del Minhvi, Eduardo Madrid, gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), y en presentación de la Consejo Municipal de Caroní, los concejales Pedro Mata y Asdrúbal López, quienes se comprometieron en seguir garantizando bienestar social al pueblo.

El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la gestión socialista del gobernador Francisco Rangel Gómez, no solo se ha concentrado en entregar nuevas viviendas, sino también de saldar la deuda histórica con los habitantes de los barrios, que fueron invisibilizados en la cuarta república.

Cabe destacar que desde febrero de 2002 con el decreto 1.666, Hugo Chávez, comenzó la lucha junto a los Comité de Tierras Urbanas para que el pueblo sea dueño los terrenos que han habitado durante años.

“Fue en esa fecha cuando inició el proceso para que las familias venezolanas tuviesen su títulos de propiedad. Después de tantas batallas, al fin se ha logrado, podemos decir misión cumplida Comandante”, detalló Herrera Jiménez.

El secretario ejecutivo del OEV, dijo que “mientras que la Asamblea Nacional se ha caracterizado por estar sin trabajar, buscando cómo desestabilizar y buscar la injerencia internacional, el Gobierno Revolucionario se ha mantenido a paso firme trabajando”.

 

Trabajo en equipo

Por su parte, Eduardo Madrid, gerente estadal del INTU, agregó que solo en el estado Bolívar se han otorgado más de 2 mil títulos de propiedad de tierras urbanas, y se espera alcanza la meta de 10 mil familias beneficiadas a  finales del 2016.

“Estamos en una sesión del Estado Mayor para la Regularización de la Tierra Urbana, buscado nuevas estrategias y fomentando las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro para reforzar el plan de regularización de la tenencia de la tierra”.

Asimismo Pedro Mata, presidente del Consejo Municipal de Caroní, expresó que como un solo gobierno; el equipo de la Gobernación, del Ministerio de la Vivienda y Hábitat y la Alcaldía de Caroní se reúnen en aras de entregarle poder al pueblo.

“En Guayana hay personas que tienen hasta 60 años esperando por su título de propiedad de tierra, porque en la Cuarta República no se llevaron a cabo proyectos como éste. Desde que el presidente Chávez anunció el 2002 el Decreto 1.666, comenzó a hacerse justicia social en Venezuela”.

Anunció que en el marco de la celebración del aniversario del INTU,  la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Caroní continuarán con la entrega de títulos para seguir dignificando a las familias de Guayana. “Para nosotros lo más importante es atender a las necesidades del pueblo”.

Galeria Fotográfica

Cargando...