Brindar mayor bienestar social al soberano es parte de las políticas inclusivas que desarrolla la Revolución liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros, a fin de darle al pueblo una mejor calidad de vida. Este precepto se cumple con uno de los programas punta de lanza de Gobierno Bolivariano, como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Recientemente en el estado Bolívar el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y bajo instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, entregó a un importante número de familias del municipio Padre Pedro Chien los títulos de propiedad de su vivienda, lo que evidencia el infinito compromiso asumido por el primer mandatario regional con los bolivarenses.
Tammy Boada, jefa de Protocolización, Documentación y Cobranzas en Bolívar del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), detalló que en cumplimiento de la premisa de dar suma de felicidad social al pueblo se efectuó en el referida localidad en un significativo acto de entrega de documentos de propiedad unifamiliares a los urbanismos La Paz y la Suprema Felicidad en el Registro Público Especial de la GMVV, ubicado ese municipio.
Boada destacó que en el evento estuvieron presentes el director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi), ingeniero Javier Febres, la Registradora del municipio Piar, concejales de Padre Pedro Chien, la síndico municipal, la jefa del Departamento de Documentación y Cobranzas Banavih Bolívar y los beneficiarios de los urbanismos ya mencionados.
Cabe resaltar que esta actividad forma parte de los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para proteger el patrimonio de los viviendo venezolanos y que estos a su vez no sean víctimas de las pretensiones mercantilistas de la Ley estafa que promueve la derecha maltrecha.
Balance positivo
Es importante señalar que desde la inauguración en el mes de marzo del Registro Público Especial de la GMVV en el municipio Pedro Padre Chien, gracias al esfuerzo conjunto del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Servicio Autónomo de Registro y Notarias (Saren), se han dignificado a cientos de familias de esa jurisdicción, quienes hoy cuentan con un aval legal que les permite defenderse ante posibles ataque de los voraces sectores inmobiliarios privados que pretenden adueñarse del proyecto más esperanzador de la Revolución con el apoyo de la apátrida Asamblea Nacional (AN).
Por estas razones, el coordinador del OEV, el gobernador Francisco Rangel Gómez, semana a semana insta a los entes que conforman este organismo a que agilicen los procesos necesarios para que se garantice a los ciudadanos el derecho a la vivienda, blindándolos para que inmobiliarias no hipotequen sus unidades habitacionales con el esquema del mercado especulativo.
No cabe duda que, por este tipo de iniciativas, el estado Bolívar es reconocido por el Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat por la eficiencia con que ejecuta sus labores en pro del pueblo bolivarense.