Con el propósito de seguir reivindicando a los trabajadores y las trabajadoras y a la vez cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, la Gobernación del estado Bolívar aumentará el 50% del salario mínimo a su personal.
La información la suministró la secretaria de Talento Humano de la Gobernación, Marines Castañeda, tras agregar que las labores de los trabajadores y trabajadoras nuevamente serán honradas gracias al presidente obrero, Nicolás Maduro y al compromiso demostrado por el gobernador Rangel Gómez.
Detalló que aproximadamente 21 mil trabajadores serán beneficiados, a partir de este 15 de julio, con el aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro Moros este mes.
Agregó que el aumento del salario mínimo arropará a la nómina de administrativo, obrero, docentes, funcionarios policiales, jubilados pensionados y bomberos. Además indicó que el incremento impactará en varios beneficios laborales asociados al salario, por ejemplo, el de vacaciones.
“Esto es un esfuerzo que el gobierno revolucionario y socialista está haciendo para reivindicar a los trabajadores y las trabajadoras. En el estado Bolívar, siempre se han garantizado los recursos para los trabajadores porque para el gobernador Rangel Gómez es una prioridad que haya paz laboral”, concluyó Castañeda.