El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez repudió los actos de vandalismo político escenificados en Ciudad Piar y afirmó que el saqueo a las instalaciones del centro de acopio de Mercal en esa localidad debe ser visto como una acción de maldad política que será revisado hasta sus últimas consecuencias para dar con los verdaderos responsables.
Un total de 35 toneladas de alimentos fueron saqueadas del centro de acopio de Ciudad Piar el pasado 18 de febrero en una acción irregular que, a juicio del primer mandatario regional, tiene un origen político. Por este caso hay 7 personas detenidas y más de 20 involucrados que serán investigados.
Una dirigente de oposición detenida y otros activistas de la LCR como el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazzia, tendrán que responder por su aparente vinculación con los hechos, dijo el gobernador al tiempo que expresó “a pesar del saboteo permanente seguiremos defendiendo las políticas que son del pueblo y para el pueblo como lo es la misión alimentación”.
“Los que hoy se esconden tras una inmunidad parlamentaria para cometer fechorías tendrán en algún momento que responder ante las instancias judiciales pertinentes”, ratificó.
“Lo ocurrido en Ciudad Piar es un hecho bochornoso, reflejo de la calamitosa manera de hacer política que acostumbra la derecha violenta”, señaló el mandatario regional quien junto a los medios de comunicación regionales y nacionales recorrió las instalaciones afectadas e hizo las evaluaciones pertinentes para concluir que éste fue una acto meramente político.
Rangel dijo “este fue un acto de maldad, sino cómo se entiende que los saqueadores se llevarán computadoras, televisores y hasta los lavamanos que estaban instalados en el local”, añadió.
El gobernador informó que los alimentos sustraídos por los violentos de la sede del centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar atenderían a unos 11.300 niños y niñas de las 93 escuelas del municipio Bolivariano Angostura. Igualmente parte de ese suministro permitía atender a los pacientes y personal del CDI de Ciudad Piar.
El Gobernador hizo el compromiso de parte del gobierno bolivariano de buscar los mecanismos inmediatos para atender a estos sectores. “A pesar de la situación económica que ha generado, escasez y desabastecimiento, a este pueblo no le ha faltado el alimento y no permitiremos que le falte a nuestros niños”, agregó.
También informó que el gobierno revolucionario de la entidad recuperará el local destrozado como consecuencia de los recientes ataques incitados por el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, y sus “amigos” de La Causa R; además, notificó acerca de la construcción de un nuevo galpón para la venta al detal de los diferentes rubros de primera necesidad.
Al respecto, destacó que se busca garantizar a la población el acceso a precios solidarios de los alimentos, aplicando a su vez los mecanismos de control que sean necesarios para evitar que las “mentes inescrupulosas” bachaqueen con los productos.
“No podemos permitir que se roben la comida como parte de sus acciones desestabilizadoras”, apuntó el mandatario regional, en un claro y contundente rechazo al agravio registrado en el Centro de Acopio de Alimentos de Mercal de Ciudad Piar, que dejó sin comida a más de 11 mil personas, entre niños de 93 instituciones educativas y pacientes del Centro de Diagnostico Integral (CDI) del municipio Angostura.
Durante la inspección realizada al centro de acopio, Rangel estuvo acompañado por la alcaldesa de Angostura, Yusleivy Ramírez; el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Kamal Naim; la coordinadora y equipo estadal de Mercal y el Poder Popular de la zona.
Política macabra
Rangel Gómez calificó de vergonzoso que grupos movidos por el odio, movilizados por politiqueros de oficio, hayan dejado a niños y pacientes sin alimentos. “Llevaron a cabo tan triste actuación aduciendo que el pueblo tiene hambre, pero no creo que el pueblo coma escritorios, papel e impresoras porque todo eso se lo llevaron”, afirmó, haciendo especial acotación al hecho de que también cargaron con herramientas y equipos de oficina.
Agregó que “se trató de un hecho de la peor política, similar a la que hacían los sindicatos de La Causa R, en la Cuarta República”. Rangel Gómez aseguró que este suceso no quedará sin castigo.
Comunicó que fueron un total de 24 personas reseñadas por el acto, de las cuales siete quedaron detenidas y a la orden del Ministerio Público; también, indicó que próximamente todos deberán comparecer ante la justicia, incluyendo el diputado de La Causa R, Américo De Grazia, quien creyéndose protegido por la inmunidad parlamentaria instiga al odio y a delinquir, pero más temprano que tarde deberá responder ante la justicia por tanta maldad.
Culminada su inspección al destrozado centro de acopio, Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, visitó el Centro de Diagnóstico Integral de Ciudad Piar, en el que pudo interactuar directamente con los pacientes e incluso con un grupo de personas de la localidad que quisieron exponerle algunas inquietudes y exigencias.