Gobernador Rangel Gómez condenó violencia contra el transporte del pueblo

Mientras el Gobierno Regional trabaja por la dignificación del servicio de transporte, los líderes de la oposición continúan generando malestar social. El gobernador Francisco Rangel Gómez denunció a través de su cuenta oficial en Twitter un nuevo ataque a la empresa TransBolívar que dejó inhabilitado el punto de venta y recarga de tarjetas ubicado en la Plaza del Hierro, así como la arremetida a un autobús Yutong mientras cumplía su jornada habitual en la ruta Puerto Ordaz – San Félix.

"Anoche, destrozado el kiosko de venta y recarga de tarjetas electrónicas para el pago de pasaje de @TRANSBOLIVARGEB, en la Plaza del Hierro", publicó el máximo mandatario regional tras una revisión a los daños ocasionados al punto autorizado con mayor capacidad de atención a los usuarios del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR).

Se pudo conocer que los destrozos fueron provocados en horas de la madrugada, dejándolo visiblemente afectado. Al respecto, el presidente de la empresa, May. Julio Almeida, expresó que se está trabajando para reanudar las labores de venta y recarga de tarjetas a la brevedad posible. 

Asimismo, en horas del mediodía del pasado miércoles 07 de junio, la unidad 274 fue secuestrada por jóvenes encapuchados que arremetieron con piedras y botellas hasta provocar la ruptura total del vidrio lateral derecho así como la suspensión temporal del servicio en el sector Alta Vista por los conatos de violencia.

“El operador fue agredido y obligado a detenerse, gracias a la intervención policial fue liberado y no hubo daños mayores, sin embargo esta unidad queda fuera de servicio hasta se efectúen las debidas reparaciones, pero no nos detendrán, continuaremos trabajando duro para garantizar el servicio al pueblo”, aseguró Almeida.

TransBolívar en marcha

A pesar de los constantes ataques provocados por la oposición para perjudicar el servicio del pueblo, la empresa TransBolívar se mantiene en marcha para garantizar la movilidad digna a todos los guayaneses sin distinción de ningún tipo. Sus trabajadores se suman al llamado a la paz y al cese de la violencia ratificando el compromiso de la gestión Rangel de continuar potenciando el transporte público.

Desvío de rutas urbanas

Debido a los hechos violentos suscitados durante los últimos días en el municipio Caroní, incluyendo la quema de 53 unidades autobuseras dentro de la sede de TransBolívar, se han tomado medidas temporales como el desvío de algunas rutas urbanas, de acuerdo a las condiciones de tránsito, en aras de garantizar la seguridad de los usuarios, personal activo y autobuses.

Galeria Fotográfica

Cargando...