El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, informó que por instrucciones del equipo de Infraestructura Vial de Inviobras Bolívar y de los técnicos de la empresa socialista Transbolivar, serán reubicadas dos de las 19 paradas del sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) que se encuentran en el Paseo Caroní, Puerto Ordaz, y que dificultan la fluidez del tránsito vehicular.
También comunicó la posibilidad de corregir separadores ubicados inadecuadamente por la empresa contratista encargada de la obra, ampliar bahías, eliminar brocales y colocar señalizaciones horizontales y verticales en el resto de las estaciones para evitar posibles inconvenientes con peatones y choferes.
El anuncio lo hizo este martes en su programa de radio semanal “Gobierno al Día”, número 349, luego de hacer las observaciones pertinentes el pasado 23 de enero al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y al mismo presidente Nicolás Maduro.
“Este es un tema muy delicado que quiero tratarlo públicamente. Lo he dicho en algunas oportunidades, no estuve de acuerdo en lo absoluto con parte de la ejecución de esta obra que no dependía de nosotros”, afirmó el mandatario regional, quien también dijo que en dos oportunidades solicitó una inspección del proyecto en compañía de ministros, vice ministros y representantes de la compañía responsable.
Durante la construcción de las paradas y tomando en consideración las observaciones de especialistas de Inviobras y Transbolívar, la Gobernación solicitó en ocasiones hacer los correctivos necesarios, sin que hubiese una respuesta oportuna.
Por su parte, el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, dijo que realizaron una serie de inspecciones en algunas de las estaciones en cuestión ubicadas en El Guamo para dar inicio a la remoción de los brocales.
La extraordinaria labor de Transbolívar
A pesar de los inconvenientes resaltados por el gobernador en torno a las paradas del BTR, destacó que los buses de Transbolívar se encuentran en la calle prestando un servicio de calidad.
“Estamos prestando un servicio extraordinario en materia de transporte, a pesar de la guerra económica impulsada por algunos factores de la oposición que ha dificultado a todos la adquisición de cauchos y demás insumos”, puntualizó.
Manifestó que las unidades de transporte público de la compañía Transbolívar, creada hace más de cinco años, contribuyen a resolver un déficit y dar a la población una mejor calidad de vida.
Los comentarios de quienes han pretendido politizar el tema a juicio del presidente de Transbolívar, Julio Almeida, “son intrascendentes y buscan distraer la atención”. En tal sentido aseguró que el gobierno bolivariano no se detendrá pues lo importante es atender el reclamo de la población y asegurar que los usuarios del transporte público, peatones y conductores cuenten con vías seguras y aptas mientras recibe un servicio de transporte óptimo.