Con lealtad revolucionaria y profunda moral, el gobernador Francisco Rangel Gómez rendirá hoy su memoria y cuenta de 2015 ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb). Lo acompañará el poder popular del estado, principal testigo de la gestión eficiente que ha consagrado el mandatario regional durante casi 12 años.
El gobernador detallará el trabajo que incansablemente se ha realizado para convertir a Bolívar en la alternativa económica no petrolera de Venezuela, en un estado potencia que sea reconocido a nivel nacional e internacional y donde impere la integración y el progreso para todos y todas.
Precisará además todas las obras que se han ejecutado en materia de agua, vialidad y transporte, para contrarrestar la desinversión dejada por gobiernos anteriores. Y es que satisfacer las necesidades del pueblo, garantizar servicios de primera y mejorar la calidad de vida de toda la población, siempre han sido premisas del gobernador.
También será expuesta la alta productividad de las 14 empresas socialistas creadas durante su gestión, así como las labores y proyectos que se están emprendiendo día y noche para promover el desarrollo armónico del estado, la generación de empleos y la dignificación colectiva.
Las políticas sociales impulsadas por el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y cumplidas a cabalidad en Bolívar también se abordarán, pues son logros de la revolución las 32 mil 188 soluciones habitacionales entregadas en el estado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, las canaimitas y la rehabilitación de hogares a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
El gobernador Rangel Gómez hablará de todas las gestiones que se han efectuado para impulsar la productividad en el estado, democratizar los minerales no metálicos que existen en la región y fomentar la exportación con sello guayanés.
El Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar (considerado como el proyecto de agua potable más importante que se ha ejecutado en los últimos 30 años) y el distribuidor Las Banderas, que modernizará la capital histórica y mejorará el tránsito vehicular en una de las principales entradas a Ciudad Bolívar, también son dos de las obras que serán ampliamente detalladas.
El trabajo social que con amor se realiza en Mundo de Sonrisas será otro de los temas que abordará el gobernador, además de los beneficios entregados a través de los programas de la Fundación Social Bolívar y del Instituto Regional Niño Simón Bolívar.
Este año, con la satisfacción del deber cumplido, la máxima autoridad de Bolívar puntualizará cómo con planificación, gerencia, lealtad y compromiso, se logra una gestión altamente productiva e incluyente.