Gobernador Rangel ha destinado millonaria inversión para mejorar servicio de agua en Bolívar

Un total de 3 mil 308 millones de bolívares han sido invertidos durante la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para dignificar el servicio de agua potable en el estado Bolívar. Gracias a estos recursos y al permanente trabajo del equipo de Hidrobolívar, se ha logrado incrementar la cobertura del servicio de 42  a más del 96 por ciento.

La construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento de agua potable, instalación de Unidades de Potabilización Autónomas y de unos 800 kilómetros de tuberías, son algunas de las obras y planes que se han ejecutado en el estado con el apoyo del mandatario bolivarense.

Y es que, cuando el gobernador Rangel tomó las riendas del servicio de agua, en Bolívar sólo funcionaban 11 acueductos urbanos que no cumplían sus procesos ni funcionaban. Luego de asumir el compromiso con el pueblo bolivarense, mediante un constante y arduo trabajo junto a Hidrobolívar, se triplicó el funcionamiento de los acueductos urbanos a 18 y  se logró incrementar de  140  a 184 acueductos rurales, pasando de 620 mil personas.

Acueducto Bicentenario

 

El Gobernador Rangel, empeñado en llevar agua potable y dignificar la vida de los bolivarenses, impulsó la creación del nuevo Acueducto Bicentenario; obra que presenta más del 96 por ciento de avance en su totalidad y que  garantizará un servicio de agua para más de 150 mil habitantes de Ciudad Bolívar.

La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.

Asimismo, en los municipios del Sur del estado se desarrollan obras de diferentes índoles para garantizar más agua a poblaciones y comunidades ribereñas del estado. Tal es el caso de la ampliación del Acueducto Cupapuicito del municipio Piar, donde se instalaron dos plantas potabilizadoras de capacidad de 50 lps cada una para el beneficio de la población de Upata, con ello se incrementó la producción de agua potable de 30 a 150 litros de agua por segundo. De igual manera, se rehabilitó la torre toma en Chiripón para garantizar el abastecimiento a la población de Upata.

Así como, en Tumeremo se sustituyeron 2.5 kilómetros de tuberías para optimizar la distribución del servicio de agua hacia esta localidad, mientras que en El Manteco, la Gobernación del Estado Bolívar rehabilita el Acueducto Terecay, donde se ha logrado incrementar la cobertura de agua de 40 litros por segundos a 120 litros por segundo.

Entérese

Anteriormente las comunidades rurales tomaban agua directamente del río. Gracias a la Unidades de Potabilización Autónomas, ahora estas comunidades disfrutan de un servicio de agua de calidad, como lo dictamina la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, se han instalado 36 unidades de potabilización instaladas alrededor de la región. Ahora poblaciones como La Urbana, Santa Rosalía, Las Bonitas, San Martín de Turumbán, El Rosario, Palmarito, El Almacén, entre otras, reciben agua potable.

El gobernador Rangel seguirá trabajando para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la población con agua potable, mientras tanto, continúan ejecutándose obras y proyectos comunitarios presentados por las Mesas Técnicas de Agua y los consejos comunales. 

Galeria Fotográfica

Cargando...