El gobernador Francisco Rangel Gómez se caracteriza por cumplir el legado del eterno Hugo Chávez, bajo lineamientos precisos del presidente Nicolás Maduro Moros. Es así como el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) incansablemente trabaja para garantizar lo necesario en cada proyecto habitacional que se consolida en el estado Bolívar.
A través de Inviobras Bolívar, la Gobernación como ente ejecutor del OEV, dispuso a un equipo técnico para la consolidación de un moderno y completo urbanismo: Villa Caura.
Ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní, este desarrollo habitacional se perfila como ejemplo de lucha y organización. Un año en batalla y hoy gracias a la Revolución ve como en poco tiempo 140 familias contarán con una vivienda digna.
Esta semana avanzó el vaciado de las losas. El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, explicó que a muy buen ritmo se adelantan las obras de viviendas en el estado Bolívar, gracias a la coordinación del gobernador Rangel.
“Consideramos que este es un año de intenso trabajo, el gobernador Rangel Gómez direcciona a todo un equipo a no escatimar esfuerzos y cumplirle en el tiempo programado a los bolivarenses”, expresó Herrera.
La GMVV en la región es vista como el principal factor del gobierno de Nicolás Maduro, por eso la visión del equipo estadal es garantizar con el trabajo de cada día un techo digno a las familias que aún no lo poseen.
Sueño revolucionario
Katherin Marcano, vocera por los beneficiarios de Villa Caura, expresó que en un año de lucha, el único ente que se acercó y dio respuesta inmediata en su sector fue la Gobernación a través de Inviobras Bolívar.
“Nuestro sueño se empezó a concretar un 24 de junio, un día histórico como lo fue la Batalla de Carabobo, pero del 2015, donde nosotros dimos ese primer paso firme para la realización de este bello proyecto. Poco a poco vamos viendo el desarrollo y construcción, hoy en día agradecemos ser parte del gran sueño de nuestro Gigante Eterno”, recordó Marcano.
La líder patriota a su vez enfatizó que el verdadero propósito de la Gran Misión Vivienda, “no solo es una vivienda, sino ir más allá, concentrarse en el vivir viviendo de cada uno de los protagonistas de este logro, es la verdadera esencia de los escenarios de la Revolución”.