El gobernador Francisco Rangel Gómez vela por mantener activos todos los frentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los municipios del estado Bolívar. Para cumplir este fin, el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) fortalece de manera permanente alianzas con empresas públicas y privadas para garantizar el suministro de materiales que permitan impulsar las obras en sus distintas fases y así cumplir con el legado del Gigante Chávez y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
Recientemente el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV y presidente de Inviobras Bolívar, delegó a un equipo multidisciplinario para velar por la construcción del complejo habitacional “Tierras de Canaán” que albergará a 50 familias.
La Gobernación de Bolívar, como ente ejecutor del OEV, se encarga a través de Inviobras de consolidar este nuevo lote de hogares, propiciando la transformación de las realidades de las familias que creen en el sistema de inclusión que maneja el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros a través de la GMVV.
El secretario del OEV detalló que “pese a la crisis económica inducida por la que atraviesa el país, nosotros siguiendo lineamientos del gobernador Rangel, nos aseguraremos de contar con el material necesario y de tener algún inconveniente articularemos con las distintas empresas hermanas y así no detener las labores de la Misión Vivienda”.
De la mano del gobernador Rangel, la GMVV continua beneficiando al pueblo bolivarense, no en vano hasta la fecha se han entregado más de 36 mil techos dignos y la entidad se mantiene entre los primeros lugares de ejecutoria en las evaluaciones semanales del Órgano Superior de la Vivienda, subrayó Herrera Jiménez.
Inspección constante
El ingeniero José Luis Betancourt, adjunto a la Gerencia General de Inviobras, explicó que en “Tierras de Canaán” desde sus inicios el cronograma de trabajo se ha mantenido y desarrollado sin contratiempo alguno.
“Hasta la fecha se ha cumplido con el trabajo de acuerdo a la planificación que se tiene para este nuevo y moderno proyecto habitacional (...) ya iniciamos con el vaciado de las losas de las primeras viviendas”, dijo.
Betancourt destacó la organización y el trabajo mancomunado entre el poder popular y la institución para el impulso de las labores de esta Gran Misión con el sello de Chávez.
Los beneficiarios están muy contentos y satisfechos con el Programa Nacional de Vivienda y eso lo evidencian involucrándose en las labores que llevamos a cabo día a día, finalizó el ingeniero.