Gobernador Rangel impulsa edificación de viviendas en sector Tavera Acosta

La política habitacional puesta en marcha por el gobernador Francisco Rangel Gómez sigue beneficiando a las comunidades más desposeídas de la población de Upata en el municipio Piar, al sur del estado Bolívar, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Los trabajos de construcción no se detienen y avanzan a toda máquina bajo la fiscalización del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y su secretario ejecutivo el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez. Las obras en los diferentes frentes sociales están a la orden del día, destacando el apoyo del poder popular a la vanguardia de los principales cambios sociales que atraviesa el país.

Recientemente se realizó el vaciado de 62 metros cúbicos de premezclado para la consolidación de un importante número de losas en el proyecto habitacional Tavera Acosta, donde el programa habitacional impulsado por la Revolución ejecuta la construcción de 30 techos dignos para mejorar la calidad de vida de varias familias en una zona popular del municipio.

“La explosión de la vivienda se hace sentir en la Villa del Yocoima, donde a través el esfuerzo del Gobierno Revolucionario un centenar de nuevas soluciones habitacionales son ejecutadas en distintos puntos de la municipalidad, con especial atención a los sectores rurales, los mismo que por décadas fueron olvidados por los desgobiernos capitalistas y cuarto republicanos”, expresó Herrera Jiménez.

Explicó que actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela ejecuta la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares en Upata como una muestra más del compromiso adquirido por el gobernador Francisco Rangel Gómez con los municipios del sur.

“El Órgano Estadal de la Vivienda, bajo la dirección del ciudadano gobernador continúa trabajando a toda máquina para llevar el vivir bien a las comunidades de Upata. Estamos construyendo apartamentos para el pueblo… en lugares estratégicos y no lo hacemos como en la Cuarta… esto es un proceso, primero los servicios”, precisó.

Por otra parte, señaló que a pesar de la coyuntura política que vive el país se ha garantizado la distribución de materiales de construcción a los frentes de trabajo.

Los beneficiarios del proyecto concuerdan en que antes de la llegada de Chávez y la Revolución, durante los desgobiernos de la Cuarta República obtener una vivienda era imposible. Ahora, gracias a la Misión Vivienda Venezuela esto es un sueño hecho realidad. Tavera Acosta, es un proyecto que está dando resultado y respuesta a la comunidad.

Galeria Fotográfica

Cargando...