Gobernador Rangel inspeccionó avances de obras bicentenarias

A fin de constatar los avances y el cumplimiento de los cronogramas de ejecución, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inspeccionó las dos obras de envergadura que se están ejecutando en Ciudad Guayana con recursos dispuestos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como lo son: la Plaza Monumental Bicentenaria de San Félix y el Mercado Bicentenario de Chirica.

El líder regional, junto a parte del equipo de Inviobras, presidido por Héctor Herrera Jiménez y demás miembros del gabinete de gobierno, recorrió las áreas en las que se están construyendo la Plaza Monumental Bicentenaria y el Mercado Bicentenario de San Félix, obras que se prevé inaugurar en el marco de los 200 años de la Batalla de Chirica en San Félix.

Rangel indicó que ambas obras representan no solo una muestra tangible del desarrollo existente en Ciudad Guayana, sino también la materialización de un regalo del gobierno nacional y regional para la emporiosa entidad, que se traduce en desarrollo, dignificación y avance social.

“Este es uno de los tantos compromisos que asumió el presidente Nicolás Maduro y, de la mano del Gobierno Nacional, haremos posible la construcción de tan valiosas obras”, resaltó.

Ambas obras se encuentran ubicadas en el municipio Caroní y hasta la fecha poseen un avance en su ejecución de más de 30 %. Además de ello, la fuerza laboral, junto al compromiso de entes como el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Inviobras y CVG, están dando sus mejores aportes para garantizar el éxito de las referidas obras.

Es importante destacar que el gobierno regional ha diseñado un plan de acciones extraordinarias, para acelerar la construcción de ambos proyectos. Dentro de las líneas de aplicación del plan destacan: aumento de la fuerza laboral de 60 a 150 hombres aproximadamente, extensión de las jornadas laborales pre existentes, incorporación de mano de obra calificada en “obras de concreto”, seguimiento y control diario de las metas alcanzadas en el cronograma de construcción establecido, entre otras.

El gobernador Francisco Rangel Gómez agradeció a todos los hombres que están trabajando en estas importantes construcciones, por dar empuje al desarrollo de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de todo el pueblo. “Estas obras son por y para el pueblo, para celebrar la era bicentenaria por todo lo alto, porque Guayana y el estado Bolívar lo merecen”, concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...