Gobernador Rangel inspeccionó cárcava "Ángel de Luz" en San José de Chirica

El gobernador Francisco Rangel Gómez visitó San José de Chirica en el municipio Caroní, para dar inicio formalmente a los trabajos de intervención de la cárcava que existe en la comunidad.

El mandatario regional sostuvo un encuentro directo con las 700 familias que habitan en la zona, para debatir algunos temas de interés del sector y anunciar importantes inversiones para la populosa comunidad.

Entre los anuncios  destaca la intervención de la mal conocida cárcava “el cañón del diablo”, a la cual el líder regional bautizó como cañón “Ángel de Luz”, con la intención de dar un nuevo rumbo a esta comunidad que será dignificada con los logros de la revolución.

La principal situación que aqueja a los moradores de San José de Chirica es la presencia de la cárcava, la cual llegó a poner en riego a varias familias del sector, cuyos hogares estuvieron al borde de ceder ante este inadecuado sistema de drenaje, por lo que el gobernador ordenó ejecutar más de 140 metros de embaulamiento, para solventar la problemática.

La obra, que requerirá la inversión de 110 millones de bolívares, contempla además relleno para la estabilización del canal existente, reconstrucción de 25 metros en tramo de canal existente, acondicionamiento de terreno para construcción de nuevo tramo, suministro y colocación de compuertas y tuberías para desvío de aguas y protección de las nuevas obras y construcción de tramo de 145 metros para continuación de canal de concreto.

Avances y obras para la comunidad

El gobernador Rangel también anunció que su equipo de trabajo culminará  la construcción de la Base de Misiones de este sector, donde convergen cerca de 700 familias, a fin de garantizar un espacio para el encuentro, la recreación y la permanente atención social.

En materia de viviendas, aseveró que culminarán la construcción de 19 viviendas de la Misión Ribas y otro proyecto existente en la comunidad que abarca 50  nuevos techos dignos de la mano de Inviobras Bolívar.

¡Llegó la oleada tricolor!

El máximo líder en Bolívar  añadió que como parte de la Gran Oleada Tricolor que lleva la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la comunidad se llevará a cabo la refacción de 200 hogares.

Indicó que la dignificación de más familias se hará posible con el cambio de piezas sanitarias, techos, ventanas, puertas, friso y pintura, que son solo una muestra del esfuerzo que ejecuta el gobierno nacional para llevar mejoras al pueblo.

Para fomentar espacios recreativos y de paz, evaluarán algunos proyectos para posibilitar la ejecución de una cancha de usos múltiples, gimnasio a cielo abierto y parque infantil.

El gobernador Rangel finalizó anunciando la pronta llegada de la jornada de alimentación que distribuyen casa a casa los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para beneficiar a 4 mil 400 familias de la zona.

Cifras

110 millones de inversión

700 familias beneficiadas

145 metros de embaulamiento realizarán

Galeria Fotográfica

Cargando...