Gobernador Rangel: "Junto al pueblo haremos productiva esta Patria"

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez participó, en  el estado Barinas, en las mesas de trabajo que dieron pie a la instalación formal del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, instancia que prevé activar más de 2 millones de hectáreas en el año 2016 para elevar en un 26% las metas de producción nacional.

El acto fue presidido por el nuevo ministro de Producción Agrícola y Tierras,  Wilmar Castro Soteldo y se realizó en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en la ciudad de Barinas, en pleno llano venezolano, en el marco de las estrategias recientes asumidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro al juramentar un gabinete de gestión popular y de calle. El gobernador Adán Chávez, anfitrión del evento dio la bienvenida a los productores, gobernadores, alcaldes y al nuevo ministro. 

Rangel agradeció al presidente Nicolás Maduro por esta iniciativa. Dijo que gracias a esta nueva visión de gestión los gobernadores y alcaldes, junto al pueblo y, con el acompañamiento directo de cada ministerio, podrán cumplir con la honrosa tarea de hacer cada vez más productivas las tierras venezolanas.

“Soberanía alimentaria y sustituir importaciones, son las prioridades que asumimos junto al Ministro de Producción Agrícola y Tierras” dijo Rangel en su cuenta en la red social twitter, a través de la cual dio cuenta del balance de este encuentro.

De acuerdo a las informaciones anunciadas por el propio ministro, a partir de la próxima semana el organismo aplicará una política de análisis y reducción de costos de producción en el país y los primeros rubros que analizarán serán los lácteos y la carne.

Informó el mandatario regional que las tareas inician con el análisis de la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar a fin de elaborar un plan de disminución de costos de producción que sea funcional para el  país, no obstante reveló que se revisarán más de 20 rubros que son fundamentales para la alimentación de las familias venezolanas.

El gobernador Rangel cree que el nuevo ministro trae una serie de propuestas que serán trascendentales para apuntalar una nueva cultura productiva en el país, atendiendo de manera directa las necesidades y demandas de los trabajadores y trabajadoras del campo, productores y productoras, quienes conocen las realidades de cada sector e incluso han presentado las alternativas que permitan impulsar un nuevo modelo productivo.

El mandatario regional reiteró su compromiso con los sectores productivos del estado Bolívar y reafirmó su disposición para seguir apoyando al sector ganadero con el fin de posicionar  la entidad como uno de los principales estados en producción de leche y de carne.

Rangel reconoció la capacidad de trabajo del nuevo ministro Castro Soteldo y dijo estar seguro que cada una de las políticas de ese despacho serán desplegadas por todo el territorio nacional, tal y como es la aspiración del primer mandatario nacional. 

Cree que la planificación del nuevo ministerio abre importantes oportunidades para los trabajadores y trabajadoras del campo y añadió que el estado Bolívar acompañará de manera firme y decidida las políticas públicas que en este sentido disponga el presidente Nicolás Maduro a través de los despachos con competencia en la materia agrícola, pecuaria, industrial y económica.

Galeria Fotográfica

Cargando...