Gobernador Rangel le cumplió a comunidad indígena de Gran Sabana

 Respuestas oportunas y nuevos beneficios recibieron los habitantes de la comunidad indígena Maurak, en el municipio Gran Sabana, gracias a todas las gestiones que realizó el gobernador Francisco Rangel Gómez para mejorar la calidad de vida de quienes residen al sureste del estado Bolívar.

Entre los beneficios entregados destaca un autobús encava de 32 puestos, totalmente nuevo, que cubrirá la ruta Maurak- Santa Elena de Uairén. La unidad de transporte se adquirió a través de Transbolívar; una de las 14 empresas productivas que creó el gobernador Rangel para mejorar los servicios y atender con celeridad las peticiones del pueblo. 

Asimismo se entregaron más de 8 mil bloques de arcilla, provenientes del Complejo Alfarero Hugo Chávez, que facilitarán la construcción de dos salones de clases en la Escuela Nacional Bolivariana Maurak, beneficiando así a la comunidad estudiantil de la zona. Los niños y niñas Maurak también recibieron 800 morrales con sus respectivos útiles escolares.

Atención integral

Por instrucciones precisas del gobernador Rangel Gómez, en el municipio Gran Sabana se realizaron varias jornadas de alimentación y atención integral durante los días que van de julio.

En materia de salud, por ejemplo, se entregaron insumos médicos en el hospital de Santa Elena de Uairén, así como en el ambulatorio de la comunidad indígena, mientras que en el tema de alimentación, a través de Mercal- Tumeremo se realizó un mega operativo que benefició a mil familias de la zona.

También se están tramitando los recursos necesarios para asfaltar 3 kilómetros de carretera, a fin de mejorar la vialidad que a diario utiliza esta comunidad indígena. Los recursos serán introducidos próximamente en el Consejo Estadal de Planificación. 

Agradecidos

Al respecto, el segundo capitán de Maurak, Euro Martínez, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez por los aportes que entregó y por cumplir fielmente con los compromisos adquiridos. Con firmeza declaró que el mandatario regional “atendió y respondió” las peticiones solicitadas por la comunidad indígena.

Durante la entrega de estos beneficios estuvieron varias autoridades presentes, designadas por el gobernador Rangel Gómez, como el secretario de Política de la Gobernación, Horacio Alarcón; el presidente de la Federación Indígena del estado Bolívar, Álvaro Fernández; el presidente de la empresa Alfarería Bolívar, Jesús Velásquez; la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, Yinette Carias; la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Doris Cabello, así como el alcalde del municipio Gran sabana, Manuel Valléz. 

Galeria Fotográfica

Cargando...