La primera etapa del urbanismo “El Gigante Hugo Chávez” se entregará este año para beneficiar a más de 800 familias bolivarenses, así lo anunció el gobernador Francisco Rangel Gómez durante la mega Asamblea Viviendo Venezolano que dirigió este sábado en pleno desarrollo habitacional, ejecutado en la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres.
La primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, también asistieron a la asamblea para compartir con quienes aspiran una vivienda digna, gracias a las gestiones del gobernador y a las políticas habitacionales que ha impulsado el Ejecutivo nacional.
Durante el encuentro, el mandatario bolivarense manifestó que están trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro para preservar, pese a la guerra económica y los intentos de desestabilización, los planes de inclusión que comenzó el gigante Chávez.
“Bolívar merece lo mejor y obras como El Gigante demuestran la calidad de la gestión revolucionaria. Nada nos detendrá porque le ponemos todo nuestro amor a cada obra. Seguiremos impulsando la GMVV y entregando beneficios a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.
El mandatario bolivarense dejó claro que los hogares que se entregan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y 0800-MiHogar tienen como finalidad garantizar mejores condiciones de vida y saldar la deuda social dejada por gobiernos anteriores.
Comentó que, en el caso de El Gigante, la obra habitacional se ejecutó a través del programa 0800- MiHogar y gracias al financiamiento del Banco Bicentenario del Pueblo; ente que también entregará créditos a las familias para la adquisición de las viviendas.
Precisó que en el urbanismo se están construyendo 2 mil 258 soluciones habitacionales (2 mil apartamentos y 258 viviendas) de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina. Añadió que se edificarán 150 hogares más para ampliar el número de beneficiarios.
El gobernador informó que a finales de noviembre entregarán la primera etapa de la obra, es decir, 880 recintos habitacionales, entre viviendas y apartamentos. En esta oportunidad, los beneficiarios serán trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas, profesionales de la administración pública y privada, así como la comunidad organizada.
Felicitó a todos los trabajadores por la calidad de la obra y el avance que registra e instó a todos y todas a seguir laborando incansablemente para preservar los planes de inclusión que fomenta a diario el presidente Nicolás Maduro.