La gestión socialista del gobernador Francisco Rangel Gómez, en aras de estrechar lazos con los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), promueve diversas actividades para consolidar la buena convivencia dentro de los distintos urbanismos de la región.
En el municipio Caroní, específicamente en Villa Universitaria, se desarrolló gracias a la efectiva alianza de trabajo entre la Gobernación y la Fiscalía Superior del estado Bolívar, el primer conversatorio para impulsar las Fiscalías Locales dentro de los distintos proyectos habitacionales de la GMVV, donde participaron los beneficiarios de este urbanismo.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), destacó que la actividad contó con la presencia del Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez; Milagros Noguera, Gerente de Gestión Habitacional y Ángel Ulacio, adjunto a la Gerencia de Vivienda del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras.
Detalló que en el encuentro con los beneficiarios de Villa Universitaria se orientó a los participantes sobre cuáles son los alcances y funciones de la referida instancia judicial.
“En el conversatorio se presentó a los viviendo venezolanos la propuesta de impulsar la Fiscalías Locales para la resolución de conflictos de orden comunitario”, aseveró Herrera Jiménez.
Asimismo, indicó que durante la jornada formativa también se explicó a los asistentes sobre las medidas de seguridad a tomar para evitar robos y de cómo ellos pueden organizarse para garantizar la protección de las familias, a través del trabajo mancomunado entre la Fiscalía, los cuerpos de seguridad del estado y los vecinos del sector.
Herrera Jiménez señaló que los vecinos se mostraron receptivos con la charla e incluso expusieron sus inquietudes al fiscal Pérez, quien emplazó a los mismos a seguir empoderándose de los procesos sociales con la futura conformación de una instancia local en la que puedan resolver sus conflictos cotidianos.