Por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, un equipo perteneciente al Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), con representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, mantiene la entrega de kits para el acondicionamiento de las casas incluidas en el Corredor Manuel Piar, en San Félix.
Entre los objetos otorgados se encuentran piezas sanitarias, lavamanos, así como puertas principales y ventanas panorámicas. El personal encargado de llevar a cabo esta jornada social destaca que unas 350 familias se verán beneficiadas gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).
“Solo en Revolución se garantiza el bienestar y buen vivir del pueblo. En el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez hace lo propio para velar por el legado del comandante Hugo Chávez, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro; avanzamos en la entrega de materiales para la mejora de las viviendas a través de Barrio Tricolor, misión hermana de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).
Las familias beneficiadas demuestran su agradecimiento por la ayuda recibida por parte del Gobierno Bolivariano en conmemoración de la Era Bicentenaria en Ciudad Guayana.
Por su parte, el secretario del OEV precisó además que el presidente Maduro trasforma el hábitat de todo un colectivo con programas como Barrio Tricolor. “A través de esta Gran Misión también se garantiza a los niños, niñas, jóvenes y adultos espacios para desarrollar prácticas deportivas y recreacionales que contribuyan a un bienestar colectivo, (…) en el corredor Manuel Piar se recuperaron también una serie de espacios donde se desmalezó y pintó, lo que permitió una rehabilitación integral de la misma para que ahora las personas disfruten de sanas prácticas deportivas que vayan a favor de su salud física y mental.
Para finalizar, Herrera Jiménez dijo que “con Rangel nosotros seguiremos llevando bienestar social a las comunidades más vulnerables que ahora con la Revolución Bolivariana son claramente visibilizadas y reivindicadas al hacerlas protagonistas del proceso de mejoramiento de sus entornos sociales”.