El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía del Secretario General de Gobierno, ingeniero Teodardo Porras; la presidenta del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Doctora Doris Cabello y parte del equipo de gobierno regional, realizó una completa inspección por las instalaciones del centro ambulatorio Vista al Sol, en aras de fortalecer el sistema integral de salud del estado Bolívar y fundamentalmente los centros de atención hospitalaria más cercanos al pueblo.
El líder regional confirmó acciones inmediatas de embellecimiento de las aéreas, optimización de infraestructura y las dotaciones e insumos que correspondan para que el referido centro ambulatorio siga brindando al pueblo una atención médica adecuada.
Durante el recorrido, el gobernador Francisco Rangel Gómez conversó también con los médicos y enfermeras que laboran en la institución, para atender a los requerimientos que permitirán optimizar y mejorar el funcionamiento del ambulatorio, que es uno de los que brinda atención médica a la parroquia Vista al Sol, una de las más populosas del municipio Caroní.
Es importante destacar que se estará conformando un equipo de trabajo en el cual participarán de forma activa cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento de Caroní, Poder Popular, promotores sociales, entre otros para mantener atención permanente a esta importante centro de atención de salud.
Donación de insumos
De igual modo, miembros de la asociación de taxistas denominada San Mateo acudieron al centro ambulatorio para dar muestra de su vocación social y solidaridad, realizando una donación de insumos médicos para que la comunidad fuese beneficiada con su aporte.
Los miembros de la asociación de taxis “San Mateo”, cuyo presidente es Maykor González, informaron que estarán sirviendo a la comunidad no solo con la donación de insumos médicos, sino también con las mejoras en aéreas externas e internas del centro médico asistencial.
La donación realizada por los integrantes de la asociación de taxistas constó de: sutura surgical, sutura cat gut, yelcos, adhesivos antialérgicos, sondas, vendas para yeso, entre otras medicinas e insumos médicos necesarios para atender a la población.
Finalmente el líder regional reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de los líderes de los diferentes consejos comunales del sector, promotores sociales y los médicos y enfermeras que laboran en el ambulatorio, para garantizar la atención permanente al centro ambulatorio; a fin de reforzar y mejorar los servicios de salud que le prestan a la comunidad a través del mismo.