El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez rechazó de forma contundente las acciones de alteración del orden público que degeneraron en saqueo al centro de acopio de alimentos de Mercal en Ciudad Piar y calificó la acción como “actos de vandalismo político”.
El mandatario regional dijo que hoy realizará un recorrido por las instalaciones afectadas y acompañará al pueblo de Ciudad Piar en un acto de desagravio luego de las acciones suscitadas en esa capital la noche del pasado jueves y que generaron más de 20 detenidos.
El mandatario regional afirmó que las acciones fueron ejecutadas por grupos políticos claramente identificados con la ultra derecha. Aseguró que las investigaciones se llevarán hasta sus últimas consecuencias y añadió que los autores intelectuales son los mismos que siempre han promovido la violencia política. “Están identificados y este pueblo los rechaza porque el estado Bolívar seguirá apegado a la paz”, expresó el gobernador.
Dijo también que el gobierno y los cuerpos de seguridad han armado todo un dispositivo para salvaguardar las instalaciones de la misión alimentación. “Las misiones son del pueblo y nosotros no permitiremos que ningún plan perverso atente contra ellas”.
“Cualquier intento por generar violencia ha estado, está y estará vinculado a la ultra derecha desesperada que busca el caos para ejecutar planes golpistas”, dijo el mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter.
Declaró que el pueblo del estado Bolívar sabe que la revolución es la única garantía de paz y estabilidad y denunció que hay operadores políticos de la derecha que siguen un guión para generar violencia.
Finalmente hizo un llamado a la paz y al sosiego. Al pueblo de Ciudad Piar le dijo que podía contar con un gobierno responsable y protector que llevará las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.