El gobernador Francisco Rangel Gómez manifestó que en el estado Bolívar hay suficiente reserva de gasolina para atender los requerimientos de la población, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse manipular por quienes pretenden generar caos e intranquilidad entre la sociedad utilizando las redes sociales y otros medios de comunicación.
El mandatario bolivarense rechazó los mensajes que irresponsablemente están difundiendo en algunas emisoras de radio para causar temor y fomentar “terrorismo psicológico” en el estado.
“Revisaremos lo que tengamos que revisar, incluso en las colas que extrañamente se generan en algunas estaciones de servicio, donde de acuerdo a información de inteligencia, también multiplican los mensajes de desinformación para perpetuar la angustia”.
Exhortó a los Cuerpos de Seguridad del estado a permanecer alertas ante cualquier intento de desestabilización o acciones vandálicas inducidas para generar colas, bachaqueo o especulación.
“Anoche (jueves) se cargaron todas las estaciones de servicio, sólo faltaron cinco pero se cargaron durante la mañana. Normalmente se cargan dos veces al día, pero en los últimos días se está haciendo el procedimiento hasta cuatro veces al día porque la gente está actuando por nerviosismo ante las informaciones que irresponsablemente se están difundiendo”.
El gobernador aseguró que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro del poder popular para el petróleo, Eulogio del Pino, se han encargado de garantizar que no exista ningún tipo de irregularidad con el suministro de combustible en el estado.
Asimismo, ratificó su compromiso con el pueblo y aseveró que seguirán trabajando para garantizar seguridad, satisfacer las necesidades de todos y todas y preservar la paz en cada rincón del territorio bolivarense. Pidió a la colectividad no caer en la trampa de quienes pretenden generar angustia y caos para tratar de enrarecer el ambiente de paz que reina en el país.