Luego de someterse a una intervención quirúrgica de aproximadamente 6 horas, a fin de realizarle una implantación de prótesis de hombro izquierdo, el gobernador Francisco Rangel Gómez se recupera satisfactoriamente de dicha cirugía, según lo informó el Director de Información de la Gobernación, David Medina, a fin de aclarar la falsas informaciones que pretenden hacer creer factores de oposición a la opinión pública al respecto.
Medina explicó, que el primer mandatario regional había postergado en reiteradas oportunidades dicha intervención por razones de trabajo, pero por razones de salud la misma ya no podía esperar más. Por ello, el pasado lunes fue intervenido en el Hospital Ortopédico Infantil en la ciudad de Caracas, centro clínico público, que cabe destacar tiene muy buenas instalaciones y un equipo médico altamente capacitado para realizar este y cualquier tipo de intervención en materia ortopédica, alejando por completo de la realidad la creencia que el primer mandatario regional se encuentre fuera del país realizándose dicha operación, expresó el Director de Información del ejecutivo regional.
De igual modo recordó, que la semana pasada y de manera pública el gobernador Rangel hizo referencia de la cirugía a la cual iba a ser sometido, por lo que la misma era del conocimiento de toda la colectividad bolivarense, y ante ello, el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras, muy diligentemente asumía la agenda de trabajo.
Para finalizar, el Director de Información, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los periodistas a ejercer un periodismo con ética, y en particular atención hizo un llamado al Sr. Albert Torres Medina, quien irresponsablemente y sin ningún tipo de consulta oficial, publicó en su acostumbrado artículo de opinión La Columna de los Lunes de esta semana, informaciones completamente falsas sobre la intervención del primer mandatario.