Con el objeto de llevar su mensaje de solidaridad y ratificar la disposición del gobierno nacional y regional para que se profundice, hasta sus últimas consecuencias, las investigaciones en torno a los sucesos ocurridos en la población minera de Tumeremo, el gobernador Francisco Rangel Gómez se reunió con los familiares de los 17 jóvenes que fueron víctimas de este repudiable hecho.
En encuentro ocurrido en el fuerte Tarabay de Tumeremo, el gobernador escuchó uno a uno los planteamientos de los familiares y les transmitió su acompañamiento solidario, desde el punto de vista institucional y humano, en función de que se haga justicia en este caso que conmocionó a la opinión pública nacional.
El encuentro se realizó respetando estrictamente el alcance de las medidas de protección que sobre los familiares ha dispuesto el Ministerio Público y contó con el acompañamiento del defensor delegado del pueblo en el estado Bolívar, Doctor Orlando Alcalá.
El gobernador Rangel transmitió a los familiares confianza en torno a las investigaciones que realiza el Ministerio Público y que han adelantado desde el momento mismo de conocerse la denuncia otros organismos del Estado como el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; Defensoría del Pueblo, CICPC, Sebin y otros.
“Sé que estos organismos e instituciones llevarán este caso hasta sus últimas consecuencias y que caiga quien caiga se hará justicia”, dijo el gobernador quien tendió su mano amiga a los familiares de las víctimas de este suceso que calificó como una “barbarie”.
Rangel conversó también sobre las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en torno a la creación de una zona militar especial para atender los municipios mineros. Estima que esta decisión contribuirá a asegurar la paz en estas zonas.
El gobernador lamentó profundamente que algunos sectores hayan pretendido politizar el caso Tumeremo. Cuestionó incluso que en su momento más álgido cuando aún no se sabía el destino de los jóvenes involucrados, politiqueros de oficio aprovecharon el escenario de la Asamblea Nacional para lanzar una candidatura a la gobernación. “Sacaron a relucir su peor cara, burlándose del dolor ajeno” apuntó.
El mandatario bolivarense añadió para finalizar que el ejecutivo regional seguirá apoyando las investigaciones hasta el pleno esclarecimiento de este suceso, de sus responsables y autores.