Gobernador Rangel supervisa obras de seguridad

A fin de continuar mejorando las infraestructuras de seguridad en la región, la Gobernación  del estado Bolívar trabaja arduamente en culminar la Comisaría de Cachamay y los Olivos para ponerlas al servicio de la comunidad.

En esta oportunidad, el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez realizó un recorrido a fin de constar el avance y adelanto de las mismas, ya que estas nuevas obras se suman a la plataforma de seguridad y resguardo que se ha planificado de acuerdo a un modelo de desarrollo armónico para combatir  la inseguridad.

En el recorrido se pudo constatar que la comisaría de Cachamay cuenta con un  95% de avance y la de los Olivos con un 60% respectivamente, por lo que se estima que próximamente  serán  inauguradas y puesta al servicio de la población.

Durante la gestión de Rangel Gómez, dignificar la calida de vida de los policías y resguardar la seguridad de la ciudadanía ha sido uno de los principales objetivos pues esto forma parte del plan de gobierno, en el cual la seguridad es primordial en su gestión.

Por tal motivo, el Primer Mandatario Regional explicó “las comisarías contarán no sólo con una infraestructura digna, sino que también tendrán la dotación necesaria, pues se tienen más de 227 unidades patrulleras,  para ser distribuidas en las nuevas comisarías, pues no sólo realizamos obras de calidad sino que también se entrega con la dotación necesaria para su buen funcionamiento, pues se busca mejorar cada día más las condiciones de trabajo de los cuerpos policiales”.

Por su parte, el presidente de Inviobras, ente encargado de la construcción de las comisarías,  Econ. Jesús Brito, apuntó “la construcción de estas dos nuevas infraestructuras policiales, fue un clamor de los consejos comunales que habitan en las diferentes parroquias, pues estas comisarías totalmente nuevas no sólo están beneficiando a la comunidad sino también al estado porque estamos mejorando su calidad de vida, pues esto es lo que buscamos como fin único, además de  fortalecer el binomio policía – comunidad, pues se busca la integración para un mayor beneficio y resguardo de la ciudadanía”.

Durante el Gobierno de Francisco Rangel Gómez el sistema integral de seguridad ciudadana en la región, ha ido más a allá de la dotación y capacitación de los nuevos policías, pues la integración gobierno - comunidad ha servido para disminuir los índices delictivos.

Infraestructuras totalmente nuevas…
Con la construcción de este tipo de obras el Ejecutivo regional ratifica su compromiso con el fortalecimiento del sistema de seguridad en cada uno de los 11 municipios y para ello trabaja arduamente en la edificación de módulos policiales que apoyarán a los 21 que ya existen en la entidad. Sin dejar de lado, que estas dos comisarías - Los Olivos y Cachamay- se sumaran a los cinco módulos policiales que prestan servicios en el municipio Caroní incrementando de esta manera la seguridad de todos los bolivarenses

Con la  puesta en funcionamiento de estas nuevas comisarías y el constante mejoramiento de las condiciones de trabajo  que han venido obteniendo los cuerpos policiales, el estado Bolívar seguirá siendo ejemplo nacional en materia de seguridad.

Galeria Fotográfica

Cargando...