Por iniciativa del gobernador Francisco Rangel Gómez, autoridades regionales sostuvieron un encuentro con un importante número de agroproductores del municipio Caroní, a fin de intercambiar saberes y establecer acciones conjuntas que permitan promover la soberanía alimentaria en el estado.
La reunión forma parte de los planes que se diseñaron desde la Gobernación del estado Bolívar para contribuir con la diversificación económica de Venezuela y reimpulsar la productividad este año, tal como lo decretó el mandatario bolivarense.
En esta oportunidad, la economista Ovany Aguirre, presidenta de Corporación Bolívar, dirigió la actividad junto al Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras; Jorman Rodríguez, de Agrobolívar; Francisco Zapata de Agromes Bolívar; Carmen Salcedo, en representación de Agroinsumos Bolívar y Álvaro Ramos, por el Irtab Bolívar.
En el conversatorio, autoridades de las diferentes empresas explicaron el alcance, aportes y utilidad de las mismas y de qué manera podrían brindarles asesoría a los productores. Acudieron a la cita trabajadores del campo de las parroquias Yocoima, Pozo Verde, 5 de Julio y Unare.
La presidenta de la Corporación Bolívar detalló que el gobernador Francisco Rangel Gómez creó empresas en el estado para apoyar al pueblo, llevar productos a precios solidarios y así atender las necesidades de las comunidades. Asimismo, manifestó que es necesario cultivar el amor al campo, pues existen todas las herramientas y la voluntad para sacar el adelante.
Por su parte, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, destacó que el gabinete productivo de Rangel Gómez realiza estos conversatorios directos y francos con los productores agrícolas del municipio Caroní, para informar sobre las políticas públicas que adelanta la Gobernación de Bolívar en esta materia y demostrar las inmensas potencialidades que tiene el estado.
El concejal Aquiles Campos, presidente de Comisión de Desarrollo Agrario y Producción del Consejo Municipal de Caroní, también celebró la reunión con los productores de cuatro grandes parroquias.
“Esta actividad le ratifica al gobierno revolucionario el apoyo de los agricultores que están dispuestos a seguir hacia adelante con la producción alimentaria para luchar contra la guerra económica que hoy ataca a nuestro pueblo”.
Aplauden encuentros
Betsy Aray, vocera Comuna Bicentenaria de Pozo verde, agradeció el interés de las empresas agroproductoras del estado Bolívar para escuchar las necesidades, dando fiel cumplimiento a la articulación orgánica entre las instituciones y el poder popular.
“Somos 23 CLAP, 23 consejos comunales y 2 consejos de campesinos, estábamos en decidía con gobiernos anteriores y cuando llega la Revolución soplaron vientos de resurrección nuestra parroquia necesitaba de esta atención y nosotros tenemos la disponibilidad para trabajar en favor de ella“, dijo Aray.
Por su parte, Betsy Velásquez, del equipo de organización del PSUV en la parroquia Pozo Verde, destacó que en este tipo de encuentros se ve la disposición de las instituciones para solventar distintas problemáticas planteadas por los productores.
“Agradecemos al Gobernador del estado Bolívar y esperamos tener pronta respuesta con respecto a lo que es la producción agrícola en nuestros sectores e invito a los productores a no desmayar y plantearnos que sean nuestros insumos los que integren la bolsa del CLAP distribuida en las comunidades de la región, expreso la luchadora social.