Gobernador Rangel y GMVV dignifican a pueblos indígenas de Bolívar

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, en su afán de brindar mayor equidad social al pueblo, impulsa la construcción de nuevos desarrollos habitacionales  para los bolivarenses.

En el caso del municipio Heres, esta realidad se hace tangible en el sector Cardozo, ubicado en la parroquia José Antonio Páez del municipio Heres, donde un total de 21 techos dignos son edificados para igual número de familias de la comunidad Itoyponkon que serán adjudicadas con este programa gubernamental que hasta la fecha ha  beneficiado a más de 36 mil familias de Bolívar.

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de la Gobernación de Bolívar, como ente ejecutor, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, ejecuta labores importantes en la zona “estamos avanzando en el armado del emparrillado de 5 losas y en el movimiento de tierras para la conformación de la segunda terraza”.

Herrera Jiménez explicó que las viviendas tendrán 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor y cocina, sin duda es una obra que garantizará calidad de vida a nuestros hermanos originarios”.

Agregó que gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, muchos venezolanos vivirán el sueño del Comandante Hugo Chávez de tener un hogar propio, donde puedan transformar sus realidades, en consonancia con el desarrollo integral de sus familias.

“Rangel cumpliendo su compromiso con las comunidades indígenas de Ciudad Bolívar brinda mayor suma de felicidad posible gracias a la Misión Vivienda”, destacó Herrera Jiménez.

Aseguró que “trabajamos en base a un nuevo concepto de vivienda para los pueblos indígenas del estado Bolívar que incluirá todos los servicios para que los beneficiarios vivan dignamente que no les falte nada”.

 

Trabajos actuales

El secretario del OEV detalló que actualmente los trabajos de la Gran Misión en la comunidad indígena de Ciudad Bolívar avanzan a toda máquina, gracias al trabajo articulado entre Gobierno, empresas públicas y consejo comunal. 

“El multidisciplinario equipo del gobernador Rangel Gómez evalúa contantemente el avance de la construcción de vivienda en la parroquia José Antonio Páez. En la comunidad indígena estamos trabajando el proceso de cerramiento en bloque, vaciado de losa, armado de estructura y en la conformación de terreno para la puesta en marcha de la segunda fase del nuevo urbanismo socialista”.

Herrera Jiménez aprovechó la  oportunidad para agradecer al equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor por el apoyo logístico para el  transporte y relleno del terreno para la consolidación del urbanismo.

En este sentido, el secretario del OEV dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela continuará activada en cada uno de los 456 frentes de trabajo a lo largo y ancho de la entidad con la finalidad de seguir visibilizando las esperanzas de los bolivarenses.

Galeria Fotográfica

Cargando...