Las acciones del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Francisco Rangel Gómez para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), avanzan a paso de vencedores en el estado Bolívar.
El urbanismo Terrazas de Paratepuy, en la parroquia Unare de Caroní, es prueba fehaciente del éxito de las labores conjuntas del Gobierno nacional y regional. Allí se construyen 121 viviendas dignas de la mano de los propios beneficiarios, esto en aras de garantizarles a sus hijos un hogar de primera.
Este proyecto habitacional desarrollado por la Gobernación de Bolívar, como ente del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), de la mano del poder popular se adelanta sin contratiempos.
Las viviendas contarán con tres habitaciones, dos baños, sala- comedor y cocina, además de áreas comunes para la recreación y producción, lo que se garantizará una excelente calidad de vida al soberano, legado del Comandante Hugo Chávez.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV, expresó que la gestión Rangel Gómez continúa generando bienestar social para el pueblo a través de la Misión Vivienda y el sector Paratepuy no es la excepción.
“Estas acciones de promover en los urbanismos el sano esparcimiento y las áreas productivas forman parte de las labores que viene desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el estado, en aras de proveer de casas dignas al pueblo, tal como lo tenía previsto el comandante Chávez, plan que ahora da continuidad el presidente obrero Nicolás Maduro de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez”.
Esta comunidad, construida en su totalidad por la gestión Rangel a través de Misión Vivienda, era un terreno abandonado que fue recuperado por la comunidad. Con la llegada de este programa revolucionario a Paratepuy hoy la realidad es otra, un gran número de familias ya hacen vida en este lugar gracias a las políticas habitacionales del Ejecutivo regional.
“Comandante Supremo I y II y ahora Terraza de Paratepuy son las obras que se han construido en la comunidad gracias al trabajo incansable del gobernador Rangel Gómez”.
Obras de primera
Jesús Benzalez, vocero del Comité de Tierras Urbanas del sector, comentó que los trabajos de la Misión Vivienda en Paratepuy continúan, ya que avanza a toda máquina la consolidación del conjunto residencial Terrazas de Paratepuy, obra que consta de 121 viviendas, la cual se ejecuta a través de la Gobernación de Bolívar y el poder popular organizado.
“Gracias a la política habitacional implementada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, su tenacidad al frente del Órgano Estadal de la Vivienda, un nuevo grupo de familias guayanesas que por muchos años permanecieron al margen de cualquier política en materia de vivienda pronto tendrán un techo digno, otro motivo para celebrar y agradecer al Comandante Chávez, ya que seguimos cumpliendo su legado, sembrando alegría y esperanza en el pueblo de Bolívar”.
En este nuevo urbanismo se prevé activar un plan de siembra urbana para la producción de hortalizas.