Una comisión de trabajadores del sector salud del estado Bolívar se reunió con el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez en aras de plantear de manera seria y pacífica la situación que viven actualmente.
Luego de culminar su programa "Gobierno al Día", en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral "Mundo de Sonrisas", Rangel Gómez escuchó todos los puntos que esbozaron los médicos, enfermeras y personal obrero que estuvieron en el desarrollo de la reunión.
El máximo líder de la región agradeció la presencia de todo el personal asistente, ya que precisó que con las manifestaciones de calle no se logrará resolver nada; se puso a la orden y fue enfático al decir que hará todo lo posible para buscar soluciones favorables al sector salud en general.
"Nos parece extraordinario que se centralice el sector salud, para que de esta forma, todo sea canalizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud", puntualizó el Gobernador del estado Bolívar.
Vamos a pedir una cita con Jesús Matilla, expresó Rangel, con el firme propósito de explicar y cuantificar económicamente el problema.
Asimismo, Omar Suárez, Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Ruiz y Páez detalló que la expectativa de la reunión realizada es buena, puesto que pudieron exponer las carencias que está presentando el personal del sector salud.
"Aprovechamos el margen que se está dando a nivel nacional cubriendo los hospitales que dependen de las Gobernaciones, esa misma ola va a arropar hospitales como el nuestro...Suplentes y contratados quedan al margen de los decretos, de aumentos y bonos y las Gobernaciones no disponen de monto para cubrir esas necesidades, todo eso se resolvería centralizando otra vez el sector salud", concretó Suárez.
De igual modo, la Dra. Ana Ginett Morales, Secretaria de Salud del Ejecutivo regional y Presidente del Instituto de Salud Pública describió que los trabajadores afectados elaboraron un documento para el ministro Jesús Mantilla, donde puntualmente le solicitan sea regularizada su situación, y sean absorbidos para que le sean otorgados sus cargos fijos, "esto es una petición que consideramos justa, posible y viable, dada las condiciones y todo los planteamientos que se han venido haciendo en torno al tema de la salud en el país".
El Gobernador como máxima autoridad del estado aún sin ser el culpable o generador de esta situación siempre ha asumido la responsabilidad de solucionar todo cuanto suceda en el estado Bolívar.
"El gobernador ha asumido el compromiso con los trabajadores de la salud y se llegó al acuerdo, que juntos vamos a encontrar el camino para que a través del ministerio sea solucionada su situación de una manera definitiva y seria, no con pañitos de aguas tibias", dijo Ana Ginett Morales.
Es importante destacar, que la Gobernación del estado Bolívar ha dado aportes continuos en pro de aliviar la problemática de salud que se encuentra en la región guayanesa, a sabiendas que la responsabilidad recae en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.