Tan pronto se presentó el inconveniente, la Gobernación del estado Bolívar, mancomunadamente con Inviobras e Hidrobolívar, se avocaron a solventar la situación desde la madrugada del viernes 19 de septiembre; trasladando todo el equipo humano y técnico necesario que permitiesen superar el percance, y que han estado laborando continuamente desde entonces.
Este sábado 20, el Primer Mandatario Regional, Francisco Rangel Gómez; acompañado por el Presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, y el Presidente de Inviobras, Jesús Brito; hicieron una inspección en la cárcava del sector de Alta Vista Sur, específicamente en la Carrera Churún Merú, en la cual se está realizando un bypass que permita desviar la tubería, aligerar el volumen de agua y restablecer el servicio para el día domingo.
Así lo explicó el Francisco Castillo, Presidente de Hidrobolívar, quien también agregó que el suministro para el sector de la Zona Industrial ya está restablecido, llegando agua a las empresas Bauxilum y Venalum, que se habían visto afectadas. De igual forma informó que para el día de hoy (domingo) se espera que el suministro del vital líquido esté completamente solucionado.
Equipo por el pueblo
Es importante recalcar el trabajo mancomunado que se ha realizado a través de Inviobras e Hidrobolívar, aportando la primera el equipo técnico, y la segunda el equipo humano. Asimismo, el actual gobernador del estado, y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Rangel Gómez, agradeció la colaboración de los habitantes del Edificio "El Manantial", quienes han apoyado prestándole a los trabajadores la sala de reuniones de la torre, permitiéndoles de esta forma un espacio para poder comer, descansar y hacer las reuniones de trabajo.
De igual forma, a dichos vecinos se les suministró agua a través de camiones cisternas, para poder mantener un nivel de vida normal, hasta que se restituya la situación por completo. También destacó que el trabajo desarrollado hasta ahora se ha centrado en resolver el problema "pero una vez salgamos de todo esto, seguiremos trabajando para dejar el área como nueva y hacer un trabajo bien estructurado, evitando inconvenientes a futuro".
El Primer Mandatario Regional resaltó: "el nivel de pluviometría que vivimos hace dos noches no se veía desde hace 12 años, de acuerdo a los números que revisamos hoy; y aparte de eso lo que llovió por 3 horas continuas, es el equivalente a un mes completo de lluvia en Ciudad Guayana; ninguna ciudad del país, o del mundo, está preparado para eso".
Comunidad agradecida
Las habitantes del Edificio "El Manantial", del Sector Alta Vista Sur, Alicia Alfonzo y María Esther Tancavenich; manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo Regional por hacer las diligencias necesarias para resolver el problema, felicitándolos por la rapidez con la que han actuado, y el compromiso que tienen trabajando incansablemente durante dos días.
Así lo expresó Tancavenich, miembro de la administración del edificio: "es impresionante como han trabajado, tiempo completo por 24 horas. Me parece excelente".