El pueblo revolucionario del estado Bolívar manifestó que la reelección de Francisco Rangel Gómez a la Gobernación y la de Manuel Vallés a la Alcaldía del municipio Gran Sabana están garantizadas el próximo 23 de noviembre porque ambos cuentan con su respaldo absoluto.
Las comunidades criollas e indígenas de Gran Sabana acudieron masivamente a una reunión con los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar, quienes manifestaron su interés en continuar trabajando en equipo para lograr el bienestar de la población. "La revolución se construye sumando esfuerzos", afirmó Manuel Vallés.
Ante esto Rangel Gómez aseveró que "estamos en una carrera revolucionaria por este estado. Es por el bienestar de un pueblo que el Gobierno Nacional, el Regional, el Municipal y los consejos comunales se dan la mano".
Asimismo, el candidato a la Gobernación de Bolívar resaltó la importancia de que el pueblo continúe preparado y organizado para la batalla electoral. "No hemos salido a campaña y ya el maremoto rojo está en las calles, pero aún así tenemos una tarea: debemos organizarnos por centros electorales para garantizar un revolcatorio el 23 de noviembre", aseguró.
El actual Gobernador aseguró que su participación en las elecciones será "con la moral en alto", debido a que desde su llegada al Palacio de Gobierno se ha esmerado por llevar a cabo una gestión digna del pueblo bolivarense. "Estamos demostrándole a nuestro pueblo que con revolución tiene mejor salud, mejor educación, mejor vialidad, mejor transporte público, mejor calidad de vida en todos los sentidos. Esa es la revolución bolivariana que defendemos y que defenderemos a cada y espada el 23 de noviembre".
En este sentido, Rangel Gómez aseguró que "la revolución no se decreta, sino que se hace con el pueblo, tal como lo está haciendo nuestro Presidente en el Gobierno Nacional y como lo hace cada uno de los Gobiernos Municipales y Regionales de la revolución".
Se manifiesta el poder popular
Para Rangel Gómez la fortaleza de cada uno de los candidatos revolucionarios del PSUV radica en que fueron elegidos por las bases populares "Somos legítimos porque fuimos escogidos por el pueblo. Somos los únicos en el país que nos atrevimos a lanzarnos a escoger a nuestros próximos gobernantes".
Además recalcó que "somos diferentes porque trabajamos con un lineamiento único, bajo un liderazgo nacional y con liderazgos regionales. Tenemos programas de acción claramente definidos y, parte de ese programa, está en que en vez de lanzarnos a pegar fotos en los postes como ha hecho la oposición desde el 1º de enero, nosotros andamos organizando nuestro equipo electoral, organizándonos para esa batalla en la que vamos a triunfar en todos los municipios del estado, en todos los curules del Consejo Legislativo y, por supuesto, a repetir en la Gobernación del estado Bolívar".
"El PSUV va poco a poco, pero seguro y no lo tumba nadie. Aquí en el estado Bolívar tendremos la trinchera bien armada para defender a nuestro pueblo y a nuestro Presidente", dijo el candidato a la reelección de la Gobernación.
Rangel Gómez finalizó su alocución con palabras de aliento para el pueblo: "salgamos a la calle con moral y con mucha fuerza para que cada día tengamos más gente cercana y para que luchemos todos por un mismo fin, hasta convencer incluso a la misma oposición. Ellos tendrán las puertas abiertas para que se acerquen y vean las grandes obras de la revolución bolivariana".