Gobernador verificó adelantos de la Misión Dr. José Gregorio Hernández en el estado

El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez arribó a Santa Elena de Uairén en compañía de la Vice-ministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Covas para verificar los adelantos de la nueva Misión Dr. José Gregorio Hernández en el estado Bolívar.

La innovadora Misión implementada a nivel nacional por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, tiene como finalidad realizar un estudio integral de las personas con discapacidad que habitan en todo el territorio nacional.

Tanto el Gobernador como la Vice-ministra arribaron a Santa Elena de Uairén para hacer una inspección por los sitios donde se están desarrollando estas importantes investigaciones.

El Puesto de Dirección del estudio fue el primer lugar que visitaron, donde pudieron observar los adelantos en materia de investigación en la zona de Gran Sabana. La vice-ministra Covas y el gobernador Rangel entablaron un diálogo con los estudiantes de Medicina Integral, quienes por instrucciones de la Vice-ministra están participando en dicho trabajo.

"Ustedes en su formación como médicos no van a olvidar esta investigación, la cual realza la sensibilidad que deben tener como servidores del pueblo, tomando en cuenta que la prioridad de la revolución bolivariana es el soberano", puntualizó Covas.

De igual modo, el primer mandatario regional precisó que esta es la misión de la vida, ya que desde su punto de vista la condición de discapacitado no se resuelve nada más entregando una silla de rueda, sino que con esta investigación se va más allá.

"Esta misión nos va a permitir tener conocimientos científicos de las causas por las cuales las personas sufren cualquier discapacidad, y de allí se generarán políticas adecuadas en el área de la salud", acotó Rangel Gómez.

El máximo líder del estado precisó que gracias a la sensibilidad del presidente Chávez se está desarrollando esta labor, dejando una huella imborrable, como una de las investigaciones más trascendentales de Venezuela.

Es importante destacar, que en esta oportunidad los venezolanos nuevamente están recibiendo el apoyo de los hermanos cubanos, quienes con su experiencia en el área de genética, están aportando el conocimiento y la experiencia en la materia.

El Gobernador agradeció a la delegación cubana que se encuentra en el territorio regional, por todo el empeño y dedicación que le impregnan al trabajo que realizan diariamente.

La comunidad indígena de Maurak también fue visitada por el Gobernador y la Vice-ministra donde encontraron a los médicos cubanos realizando la tarea de recolección de datos.

El Gobernador y la Vice-ministra inspeccionaron el Ambulatorio Rural Tipo I y fueron invitados a la Casa Comunal de la comunidad donde fueron recibidos por los niños que integran la Coral Infantil de Maurak, quienes le interpretaron diversas melodías.

Por su parte, el capitán de la comunidad indígena Maurak, Álvaro Fernández, agradeció enormemente la presencia de los profesionales cubanos en su entorno.

"Estamos realmente impactados con todo el trabajo que esta maravillosa gente está realizando, nosotros antes no teníamos médicos, ahora a partir del gobierno del presidente Chávez contamos con dos, los cuales son indígenas pemones que se formaron como tal en Cuba", subrayó Fernández.

Por último, inspeccionaron el Escuadrón de Caballería Motorizada (Escamoto), donde se encuentran asentada la delegación cubana que actualmente trabaja en la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

Galeria Fotográfica

Cargando...