La última misa del año 2009 se celebró ayer domingo y en todo el mundo se llevó a cabo el Gran Abrazo en Familia, precisamente para rendir tributo a este importante pilar de los seres humanos.
El Gobernador de Bolívar y la Primera Dama, Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel, celebraron este día junto a sus familiares, amigos y los feligreses de la Parroquia La Santa Cruz de La Unidad (San Félix, municipio Caroní) para agradecer a Dios por todo lo bueno que deparó durante el 2009 para todos los bolivarenses.
El sacerdote de Parroquia La Santa Cruz, César Coa, agradeció la visita de la pareja gubernamental del estado Bolívar, a quienes considera grandes amigos de esta iglesia porque siempre han brindado su colaboración para fortalecerla.
"Estoy muy complacido de que estén aquí con nosotros porque el Gobernador y la Primera Dama siempre que lo hemos solicitado, nos han dado su colaboración desde el punto de vista religioso y social", afirmó Coa.
En este sentido, el sacerdote informó que la Gobernación ha contribuido significativamente con la reconstrucción de la parroquia, que es la segunda más antigua de Ciudad Guayana. "El templo estaba muy descuidado y la población de La Unidad se merecía algo más digno, y la hemos restaurado con el apoyo de empresas públicas y privadas", dijo.
"La Gobernación nos otorgó 20 mil bolívares para restaurar el piso de granito que estaba completamente dañado; nos donó la cruz y nuestro hermoso altar, que cuestas unos 60 mil bolívares", explicó César Coa al tiempo que manifestó la emoción que sintió al saber que el Gobernador y la Primera Dama ofrendarían a la iglesia la imagen de la Virgen de Coromoto.
"Nos sorprendió muchísimo este gran regalo porque ni siquiera lo habíamos pedido. Creo que es un regalo muy particular del gobernador Rangel y la señora Nidia, lo que significa mucho para nosotros porque no teníamos la imagen de la Virgen de Coromoto, que es la patrona de Venezuela", recalcó.
En efecto, el Gobernador y la Primera Dama quisieron dar esta ofrenda como muestra de su fe hacia la Virgen y hacia Dios. Ambos disfrutaron la misa, ayudaron al padre Coa con la unción de la imagen que recién llegaba a la parroquia y celebraron la importancia de este día para compartir con familiares y amigos.
Rangel y su esposa desearon a todos los feligreses y al pueblo bolivarense en general un venturoso año nuevo, que esté cargado de paz, amor y salud. Asimismo, entregaron juguetes a todos los niños que estaban presentes en la homilía para conmemorar la Navidad.
Finalmente, el sacerdote aplaudió la iniciativa de la pareja gubernamental hacia la Iglesia, pues aseguró que "eso es muy importante, sobre todo en este siglo que vamos a necesitar muchos espacios espirituales dignos para que la gente se sienta mejor".
"Les doy la bendición para que sigan adelante porque haciendo esto van a contribuir con la integridad del ser humano. Integrando lo espiritual con lo humano se está haciendo honor al lema de la Gobernación que dice ‘Integración y Progreso'", concluyó el sacerdote.