El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a su equipo gubernamental, visitó y atendió a alrededor de (55) cincuenta y cinco familias guayanesas, que fueron afectadas por la crecida del rio Caroní, y las cuales fueron reubicadas de forma temporal en un refugio, ubicado en el sector El Cerrito de la parroquia Cachamay.
El líder regional constató, junto al equipo de Protección Civil, las condiciones sociales de las familias que fueron trasladadas al referido centro de acopio. En el recorrido por las áreas de este, el mandatario bolivarense, conversó con las familias afectadas, a las que ratificó su apoyo a fin de que tuviesen la mayor comodidad posible, mientras estuviesen alojados en el refugio.
Rangel indicó que el gobierno regional está atendiendo a las 55 familias de la parroquia Cachamay, que fueron afectadas por la crecida del río Caroní. “Estas familias están en contingencia por lo que estamos en alerta con nuestro pueblo, garantizando albergues y alimentos a las familias reubicadas, por ello cuentan con todo nuestro respaldo”, afirmó.
Aseguró que se ha venido emprendiendo un plan de acción de atención social a las familias que de alguna u otra forman sufrieron afectaciones en sus viviendas o la pérdida de algunos de sus artículos de mobiliario. “Estamos trabajando para que puedan contar con alimentos, agua potable, colchones, entre otras cosas, a fin de que tengan dentro de lo posible comodidad sobre todo para los niños (as) y adultos mayores”, destacó.
Es importante destacar, que existe todo un equipo de gobierno conformado por los funcionarios (as) de Atención al Ciudadano, Protección Civil, padrinos políticos de la parroquia, líderes sociales de calle, consejos comunales, promotores sociales, los cuales han apoyado a dichas familias con todo el amor, compromiso y solidaridad.
Asimismo, Protección Civil sigue realizando constante monitoreo de la actividad meteorológica en el ámbito nacional, a fin de que se emprendan los planes de prevención necesarios para evitar que sean afectadas otras familias a causa de las fuertes precipitaciones que aumentan el caudal de los ríos Orinoco y Caroní.
Familias agradecidas
Luisa Lares, habitante del sector El Cerrito, agradeció al gobernador Rangel y a todo su equipo, el apoyo inmediato que les ha brindado a todas las familias que se encuentran en el refugio. Informó que recibieron los tanques de agua, alimentos, colchones, entre otros apoyos sociales que les permitirán a las familias estar un poco más cómodos en el refugio de forma temporal. “La atención ha sido dedicada y especial para todos los que atravesamos por estas circunstancias, por lo que damos gracias al Gobernador y su equipo por no dejarnos solos”, puntualizó Lares.
El gobernador Rangel, extendió a las familias refugiadas sus palabras de motivación y de contundente respaldo. Sobre todo en las actuales circunstancias, aseguró que el gobierno regional posee un compromiso con su pueblo y no dejará desasistido al pueblo más vulnerable y necesitado. Por lo que de manera consciente seguirá apoyando a todas las familias que así lo requieran.