En Bolívar, el Gobierno nacional y regional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), continúa con los avances de la construcción del distribuidor Las Banderas, obra que busca mejorar la movilidad en el oeste de Ciudad Bolívar, lugar en la que se unen cuatro de las principales avenidas de esta capital y que representa el mayor punto de congestionamiento vial.
El presidente Nicolás Maduro Moros ejecuta a través del Ministerio del Transporte Terrestre, con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres, la construcción del moderno distribuidor con 6 vías de alimentación y 500 metros de longitud que sustituirá la antigua redoma oval Las Banderas.
Este distribuidor viene a garantizar una solución vial y mejorará el nivel de servicio, al mismo tiempo que regularizará y dará mayor fluidez a los vehículos que confluyen desde el Paseo Orinoco, avenida República, avenida Menca de Leoni y el corredor vial Hugo Chávez que conduce al Puente Angostura.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), explicó que desde hace algunos meses equipos de ingenieros, técnicos, obreros y cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegados en el sitio para hacer de estos trabajos una obra de alto impacto social para los habitantes de la antigua Angostura, en el menor tiempo posible.
“El Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre y Obras Públicas impulsa los avances de esta importante obra vial, para ofrecer infraestructuras de calidad en la capital histórica de Venezuela; Ciudad Bolívar”.
El presidente de Inviobras explicó que “se han instalado 8 vigas pretensadas, se colocaron las escamas de concreto del muro y los tirantes correspondientes al muro de contención, además se están construyendo los cargaderos de las referidas vigas pretensadas”.
Detalló que actualmente la obra cuenta con más del 80% de avance y se trabaja en la construcción de las defensas de concreto, los bajantes de aguas de lluvias, además continúan los trabajos de construcción de brocales en sus diferentes ejes.
La máxima autoridad de Inviobras detalló que "con este proyecto de vialidad estamos modernizando la infraestructura vial de Ciudad Bolívar y la calidad de vida de sus habitantes".
Herrera Jiménez recalcó que el distribuidor será construido mediante la conformación de dos terraplenes que servirán de rampa para el acceso a un puente, con carpeta de rodamiento en asfalto de aproximadamente 150 metros cada una.