Comerciantes bolivarenses afectados por los actos violentos registrados en Ciudad Bolívar el pasado fin de semana, recibieron respuesta oportuna por parte del gobierno nacional y regional.
La mesa de encuentro fue instalada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, con la presencia de más de 300 propietarios correspondientes a locales asiáticos, supermercados, frigoríficos, panaderías, licorerías, entre otros, que fueron saqueados por grupos vandálicos organizados, quienes pretendían acabar con la paz y las navidades del pueblo, tal como intentaron hacerlo en otras entidades del país.
Asimismo, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el gobernador del estado Bolívar, sostuvieron mesas de trabajo que contaron con el acompañamiento del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y el SENIAT, para brindar atención especial a los comerciantes.
“Estas instituciones financieras del estado evaluarán a las y los usuarios para darles las mayores facilidades en pro de su recuperación”, indicó el gobernador Rangel, tras mencionar que se trata de una respuesta inmediata por parte de la banca pública a quienes siguen apostando todo por el desarrollo de la capital bolivarense.
Ratificó su disposición firme de seguir trabajando con todos los sectores, especialmente con uno tan importante para el pueblo, como el comercio, el cual también recibirá apoyo a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la reestructuración de los espacios comerciales que fueron deteriorados, acción coordinada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, general Manuel Quevedo.
Por su parte, el ministro Rodolfo Marco Torres señaló que los comerciantes afectados por la violencia opositora recibirán condiciones especiales de la Banca Pública para recuperar sus negocios. Aseveró que el gobierno del presidente Maduro y el gobernador Rangel Gómez no descansarán hasta garantizar la recuperación de estos espacios afectados por la arremetida de la violencia.
Alimento seguro
Marco Torres dio a conocer de primera mano que ya está en marcha un plan especial de abastecimiento para todo el estado Bolívar a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gremio panadero y el comercio organizado. “Ratificamos la llegada de 58.000 combos de alimentos al estado Bolívar para ser distribuidos a través de los CLAP”, dijo.
De esta manera, se evidencia el compromiso y la organización en tiempo record del gobierno revolucionario para dar respuesta al pueblo, ante los ataques perpetrados en el municipio Heres.
Beneficios inmediatos de la banca pública
-Créditos para reposición de inventario, mobiliario o materia prima
-Plazo de 36 a 60 meses para pagar.
-Incremento en las tarjetas de crédito
-Puntos de venta para cada empresario.