Camiones nuevos y totalmente equipados llegaron al estado Bolívar para seguir optimizando el servicio que a diario ofrece Pdvsa Gas Comunal en el estado Bolívar.
Junto al poder popular y trabajadores, el gobernador Francisco Rangel Gómez celebró la llegada de estas nuevas unidades que comenzarán a transitar por el extenso territorio bolivarense, gracias al esfuerzo que el presidente Nicolás Maduro emplea para hacer justicia social con el pueblo de Bolívar, luego del ataque que el terrorismo oposicionista perpetró contra la planta de gas comunal de Chirica.
En la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de gas de Chirica, ubicada en la parroquia Chirica de San Félix, municipio Caroní, también estuvieron presentes Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Julio Almeida, autoridad única de transporte y padrino de la parroquia Chirica; Argenis Figueroa, gerente estadal de gas comunal y Yesser Gamoule, miembro de la junta directiva nacional de Pdvsa-Gas, en representación del presidente de gas comunal, Taylor Rodríguez.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que el Presidente Nicolás Maduro, de la mano de Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sigue haciendo grandes esfuerzos para garantizar que las cisternas lleguen cargadas de gas sin ningún contratiempo a las respectivas plantas de distribución instaladas en todo el país, pese a los intentos de desestabilización y ataques violentos promovidos por grupos de derecha.
Asimismo agradeció públicamente al mandatario nacional su apoyo decidido al estado Bolívar. Refirió que con la entrega de estos 12 camiones para Pdvsa Gas Comunal Chirica se reivindica la labor de otra empresa del pueblo, atacada por el odio opositor.
Paz
Las 12 unidades de transporte de gas comunal recibieron la bendición del sacerdote José Felipe Pinto, quien resaltó que en medio de las dificultades Dios seguirá obrando para hacer que los hombres y mujeres sumen buenas voluntades en pro del beneficio de los más necesitados.
“Todos somos seres humanos valiosos que posemos en nuestras manos muchos dones, el don del trabajo que les hace servir al pueblo debe prevalecer para así erradicar la violencia, porque la paz es la que debe vencer”, expresó Pinto.
Aumento del llenado de cilindros
El Mandatario Bolivarense resaltó que en el estado Bolívar eran llenadas diariamente alrededor de 14 mil bombonas de gas, sin embargo, luego del lamentable incendio ocurrido en la planta de gas el pasado 30 de mayo, se ha incrementado a 22 mil los cilindros que se llenan, garantizando así el correcto flujo y distribución de gas en la entidad. Refirió que las nuevas unidades de transporte de gas poseen una capacidad de carga de 220 a 240 bombonas o cilindros de gas comunal.
El líder regional resaltó que mientras en el país el sector opositor fascista atenta contra los bienes del Estado y del pueblo, el gobierno revolucionario sigue en su afán de avanzar para brindar y garantizar al pueblo bolivarense un servicio de gas doméstico digno y eficiente, de la mano de la organización popular y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por su parte, Yesser Gamoule, miembro de la junta directiva nacional de Pdvsa-Gas, expresó con firmeza que el acompañamiento del pueblo revolucionario consciente ha sido clave para garantizar la optimización de todas las redes de distribución de gas comunal en el país y en el estado Bolívar. El directivo de la empresa de gas venezolana felicitó la alianza y trabajo estratégico colmado de unidad que viene emprendiendo el poder popular y la FANB para preservar la paz.
Compromiso de los trabajadores
Gamoule informó que el compromiso de todos los trabajadores de Pdvsa-Gas comunal es el de reordenar el servicio, puesto que el gas es un elemento esencial, es un derecho humano, con el cual no se puede negociar por lo que estarán enfocados en romper toda cadena especulativa que vulnere los precios adecuados y previamente autorizados para la venta de gas doméstico al pueblo.
Finalmente, Argenis Figueroa, gerente estadal de gas comunal, aseguró que existe un equipo multidisciplinario en el que participan la Gobernación del estado Bolívar, CVG y Alcaldía, para garantizar la distribución de gas doméstico al pueblo. Explicó que se seguirá fortaleciendo el proceso de llenado de cilindros para que el pueblo tenga un fácil acceso al gas doméstico.
“Estas nuevas 12 unidades vienen a reforzar el sistema de rutas y redes de distribución de gas comunal en el estado Bolívar. El gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel Gómez están luchando junto al pueblo. Hoy más que nunca debemos unir esfuerzos para avanzar, en todo los aspectos sociales, este es un nuevo logro de la revolución en beneficio directo del pueblo”, aseveró Figueroa.