Gobierno bolivariano entregó más de mil títulos de tierras urbanas en Ciudad Bolívar

En Bolívar, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, sigue ofreciendo respuestas a las comunidades que por décadas permanecieron al margen de los desgobiernos de la Cuarta República.

En esta oportunidad, el Ejecutivo regional con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) entregó  1031 títulos de tierras  en los municipios Heres y Caroní, siendo la parroquia Agua Salada el escenario preciso para la entrega de documentos a tres Comités de Tierras Urbanas (CTU).

La actividad estuvo encabezada por Javier Febres, director ministerial del Minhvi Bolívar, Eduardo Madrid, director estadal del INTU, en compañía del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández  y Armando Barreto, concejal de la parroquia Agua Salada, quienes en nombre del presidente Maduro y del gobernador Rangel entregaron los títulos que representan un acto de justicia social para estas personas que por años han habitado en esos espacios.

Durante la actividad, el director del INTU, Eduardo Madrid, informó que la entrega de cada uno de estos documentos se hace en cumplimiento de la Ley de Tierras Urbanas, mecanismo jurídico impulsado por el Comandante Hugo Chávez para convertir al pueblo, fundamentalmente a los más humildes, en verdaderos propietarios.

Dijo que las familias de este municipio bolivarense atendidas con la titularidad provienen de distintos Comités de Tierras Urbanas (CTU) que hacen vida en la parroquia Agua Salada, entre ellos; CTU Pensamiento de Bolívar, CTU Marchando en Revolución y CTU Circulo Bolivariano Alí Primera.

Madrid afirmó que para lograr esta entrega de títulos de tierras urbanas ha sido fundamental el trabajo organizado de la población, así como de las instituciones revolucionarias que promueven la reivindicación social de las mayorías.

 

Rompiendo paradigmas

Por su parte, Javier Febres, director del Minhvi Bolívar, comentó que “desde el 2012 hasta la fecha, se han entregado en el estado Bolívar 20 mil 079 títulos de tierras urbanas, con los cuales se han hecho nuevos propietarios de sus terrenos a 44 mil 174 familias, haciéndose acreedoras con 413, 02 hectáreas de terrenos, beneficiando a 220 mil 869 personas”.

Febres aseguró que en 2017 se continuarán otorgando estos instrumentos de regularización de tierras urbanas a lo largo y ancho del municipio Heres, de la mano del gobernador Rangel Gómez y del alcalde Sergio Hernández, en aras de seguir saldando una deuda social heredada de la Cuarta República.

Asimismo, el alcalde Sergio Hernández, explicó que “en Revolución se democratiza el derecho a la propiedad, mientras que en otros gobiernos se mercantilizaba con la tierra de la familia”.

Felicitó al gobernador Rangel Gómez por seguir cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, garantizándoles a las familias bolivarenses hogares de primeras a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sus títulos de tierras urbanas, “otro logro en tiempos de socialismo”.

 

Voces de alegría

Karen Gamboa, reside desde hace más de 30 años en el sector Los Próceres y este jueves fue partícipe de un acto de justicia, al recibir su título de tierra.

“Me interesé por tener mi documento desde hace muchos años, y fue en Revolución que logré obtenerlo. Me siento feliz, porque en este mes el primero del año estoy recibiendo un regalo, el título de propiedad de la tierra que hábito desde hace mucho tempo”.

Enio Mendoza, también recibió su documento y expresó que en épocas anteriores la tramitación del mismo “se encontraba paralizada y los procesos burocráticos era una lidia. Hoy en día, todo es muy simple y sencillo y se reivindican nuestras necesidades para legalizar que somos dueños de nuestra bienhechuría”.

Galeria Fotográfica

Cargando...