La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez continúa trabajando para mejorar la prestación de los servicios básicos en todo el estado Bolívar. Estas acciones se vienen gestando de la mano de Hidrobolívar, institución que viene atendiendo consecuentemente las solicitudes en materia de aguas servidas alrededor de la región.
Entre las prioridades trazadas por el líder regional, las instituciones educativas se mantienen entre el primer orden. Una muestra de ello es la entrega de unos 15 metros de tuberías en la Escuela Bolivariana Buena Vista, situada en el sector El Edén en el municipio Heres. Con ello, se sustituirá un tramo de la red de aguas servidas para optimizar el funcionamiento de este sistema.
Gracias a esta donación se favorecerán más de 180 alumnos y 36 personas, entre personal docente y obreros. Vale destacar que la hidrológica viene desarrollando este tipo de donaciones, el cual la hidrológica se encarga de gestionar la adquisición de los materiales, mientras que la comunidad se dedica a ejecutar la mano de obra, bajo la asesoría técnica de los especialistas de Hidrobolívar.
La hidrológica ha mejorado su capacidad de atención en materia de saneamiento, gracias a la tecnología de los novedosos camiones "Vactor", maquinarias otorgadas por la Gobernación del Estado Bolívar para la limpieza de los sistemas de recolección de aguas servidas. En Ciudad Bolívar, hasta ahora se han atendido unas 70 solicitudes; trabajos que comprenden el saneamiento de redes de cloacas, así como la limpieza de pozos sépticos.
Hidrobolívar resolviendo problemas estructurales
En Ciudad Bolívar existe un problema estructural en las redes de aguas servidas. “En el Municipio Heres, específicamente en Ciudad Bolívar, el inconveniente se debe que las aguas de lluvias también se alojan en los colectores de aguas servidas, entonces en temporada de invierno los colectores se rebosan. Los sistemas de recolección de agua de lluvia y aguas residuales deben ser independientes”, dijeron los ingenieros.
Sin embargo, mientras se efectúan las gestiones para resolver el problema estructural de las redes de aguas servidas, los nuevos camiones Vactor, otorgados por la Gobernación del Estado Bolívar, trabajan a toda marcha limpiando y manteniendo los sistemas de saneamiento.