Gobierno de Bolívar rehabilita balsa toma de Planta Angostura

El gobierno regional, siguiendo con su política de llevar agua por tubería a todos los rincones del estado Bolívar, continúa invirtiendo grandes sumas de dinero para cumplir con esa meta que se trazó el gobernador Francisco Rangel Gómez, desde que llegó a la Gobernación del estado Bolívar.

Así lo informó Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, quien destacó que el gobierno regional, a través de la hidrológica, ha realizado grandes inversiones para mejorar y llevar un servicio de agua potable de calidad a toda la colectividad bolivarense. Éste puso como ejemplo la construcción del Acueducto Bicentenario, uno de los acueductos más modernos del país que beneficiará a más de 150 mil habitantes de la parte  alta de las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita y Agua Salada.

Asimismo, señaló León que como parte de los trabajos complementarios que se vienen ejecutando en el Acueducto Bicentenario se encuentra la rehabilitación de la balsa toma de Planta Angostura, la cual surte del servicio de agua potable al 30 por ciento de Ciudad Bolívar.

El funcionario explicó que entre los trabajos que se ejecutarán en el sistema de captación de agua cruda se encuentra la sustitución de las válvulas Check. También se realizará el reemplazo de flotadores, reparación del piso, cambio de techo, corrección del tablero eléctrico, mejoras a las bases de motores y pintura en general,  de igual forma mejorarán el funcionamiento de los equipos de bombeo, para  de esta manera alargar la vida útil de esta embarcación y la colectividad de Ciudad Bolívar, pueda contar con un servicio de agua potable de calidad.

Aseguró el vocero de Hidrobolívar que estas labores se encuentran enmarcadas bajo las directrices del gobernador Francisco Rangel Gómez de optimizar el servicio de agua potable en toda la región y están siendo ejecutados y supervisados por un equipo multidisciplinario de la hidrológica, que trabaja arduamente en la recuperación de este sistema de captación de agua cruda, con el fin de garantizar que el servicio de agua potable continúe llegando de manera óptima a toda la colectividad bolivarense.

Es importante destacar que la planta potabilizadora Angostura se encarga de atender al 30 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, específicamente a las parroquias La Sabanita, Agua Salada y Catedral.

“Con toda la inversión hecha por el gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de agua en todo el estado Bolívar, queda demostrado que su gestión siempre se ha preocupado por el bienestar de los bolivarenses”, destacó Teófilo León.

Galeria Fotográfica

Cargando...