Una comisión binacional, integrada por funcionarios del gobierno de Bolívar y Roraima, realizó jornadas de fumigación en la frontera Venezuela- Brasil para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La información la suministró la comisionada especial de cooperación internacional de la Gobernación de Bolívar, María Arias, luego de destacar que la actividad fue posible gracias al trabajo conjunto que ambos gobiernos han emprendido a favor del bienestar colectivo.
Agregó que los dos estados fronterizos se han dedicado a trabajar articuladamente desde el año 2006, siempre en busca del desarrollo y la consolidación de la integración regional, conscientes además que estos vínculos garantizarán oportunidades y beneficios para los habitantes de ambas localidades.
Precisó que la jornada en la zona fronteriza fue iniciativa del gobierno de Roraima, dirigido por la gobernadora María Suely Silva Campos y que, gracias a los lazos de hermanamiento y cooperación que existen, se extendió al municipio Gran Sabana del estado Bolívar, considerando la frecuente movilización de personas por las zonas de Pacaraima y Santa Elena de Uairén.
Dependencias de la Gobernación de Bolívar como Seguridad Ciudadana, comisionaduría especial de cooperación internacional, así como el Instituto de Salud Pública, participaron en esta actividad que forma parte de la agenda binacional diseñada por ambos estados fronterizos y apoyada totalmente por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Para concluir, la comisionada de asuntos internacionales de la Gobernación de Bolívar aseguró que el tema de salud ha ocupado un lugar importante en la gestión del gobernador Rangel Gómez, por lo que siempre está dispuesto a colaborar en cualquier actividad o iniciativa que contribuya con el buen vivir de los bolivarenses.