El gobierno y el pueblo del estado Bolívar apoyan de manera irrestricta y con acciones concretas los anuncios del presidente Nicolás Maduro Moros para superar la guerra económica y encaminar al Estado venezolano hacia los más óptimos niveles de eficiencia.
Así lo expresó el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, quien acompañó en Miraflores el acto de formal donde el primer mandatario nacional hizo la exposición completa sobre los avances del gobierno nacional en torno a la activación de los 14 motores productivos y donde además fueron presentadas las acciones concretas para superar la guerra económica que ha sido orquestada y puesta en marcha con el objeto de socavar la voluntad del pueblo venezolano.
Rangel dijo que los anuncios hechos por el presidente ratifican el compromiso del primer mandatario nacional con el pueblo venezolano. Agregó que se trata de acciones que responden además al interés supremo de proteger al pueblo venezolano y de hacer cada vez más eficiente la estructura del Estado y su capacidad de respuesta.
Rangel Gómez indicó que el presidente Maduro cuenta con el respaldo del pueblo y de todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos, quienes seguirán los lineamientos para que las acciones económicas lleguen a todos los estados y municipios del país.
El gobernador Rangel también consideró acertada la decisión de preservar el diálogo con todas las fuerzas productivas del país y ampliar el consejo nacional de economía productiva a todos los estados de Venezuela. Agregó que la unión y el diálogo nacional son claves para conservar el proyecto de patria que legó el líder de la revolución, Hugo Chávez.
En tal sentido afirmó que la Agenda Económica Bolivariana será el eje central de sus acciones de gobierno, con el firme propósito de acompañar de forma decidida el esfuerzo que hace el primer mandatario nacional.
Explicó que las acciones económicas para revertir los efectos de la guerra económica buscan ante todo proteger al pueblo, un pueblo valiente que ha sabido aguantar la embestida de una ultraderecha que tiene como objetivo único derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobernador de Bolívar, reiteró que existen factores externos que atacan la moneda nacional con el firme propósito de crear una inflación inducida para propiciar el descontento y doblegar al pueblo.
Añadió que Venezuela ha cumplido con los pagos de sus acreedores en el extranjero y esa es una verdad que no pueden ocultar, “los profetas del desastre vaticinan el derrumbe de la economía venezolana y se atreven a dar recetas para rescatar al país, aquí nosotros tenemos nuestra propia receta, no nos dejamos imponer agendas como lo hace la derecha”.
Un aumento justo
Por otro lado, Rangel Gómez se refirió a los actuales precios de la gasolina, destacando que en ningún país del mundo existe un precio del combustible que cueste menos que una botella con agua mineral. La reducción del subsidio es para evitar las pérdidas de millones de dólares al año que puede ser utilizado en las Grandes Misiones en beneficio del pueblo.
El gobernador dijo que aumentar la gasolina es una acción necesaria de acuerdo a la realidad económica nacional, “se han hecho encuestas para consultarle al pueblo sobre el aumento de la gasolina y la comprensión y aprobación de las mayorías está por encima del 80%”.
Asimismo, apuntó que la baja del precio del petróleo ha golpeado a muchas economías de Latinoamérica y el mundo y Venezuela no escapa a esa realidad hemisférica, “los precios han bajado abruptamente, pero el gobierno de Nicolás Maduro ha seguido con las misiones que nos dejó el comandante eterno como legado, por encima de esta cruda realidad”.
Por último, Rangel Gómez precisó que el presidente Nicolás Maduro tiene el respaldo del pueblo bolivarense, “desde el estado Bolívar le decimos al presidente obrero, Nicolás Maduro que cuente con nosotros, seguimos el camino de Chávez, que no es otro que la inclusión y la justicia social para un pueblo de primera”.