Con el objetivo de garantizar una formación gratuita y de alta calidad a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Bolívar, la gestión socialista del gobernador Francisco Rangel Gómez mantiene un plan estratégico para la construcción de más y mejores espacios educativos en la entidad.
Esto en aras de contrarrestar los efectos de las políticas capitalistas que impidieron el acceso de la educación pública por muchos años. Realidad que cambió gracias a la llegada de la Revolución, de la mano del Comandante Chávez, proceso que da continuidad el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
El municipio Gral. Manuel Cedeño es reflejo de que el presidente Nicolás Maduro y Rangel Gómez en el estado Bolívar, la educación es otra punta de lanza de la Revolución. Gracias a ellos, se adelanta la ampliación de la Universidad Experimental de Guayana, UNEG, extensión Caicara del Orinoco, obra que beneficiará a una gran parte de la población del eje Caicara/Cabruta y comunidades adyacentes.
Actualmente, se trabaja en la primera fase de la obra que corresponde a la construcción de un módulo de aulas de clases, la cual avanza a toda máquina. Contempla un avance de 90%.
Esta importante proyecto educativo que se construye en la tierra de la Bauxita y la coroba se ejecuta a través de Inviobras y Construbolívar, instituciones pertenecientes a la Gobernación de Bolívar.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), comentó que con la ampliación de la UNEG-Caicara del Orinoco más de 700 jóvenes del municipio Cedeño y de Cabruta podrán ser partícipes de la revolución educativa universitaria implementada por el Gobierno socialista.
Dijo que los trabajos avanzan sin contratiempos, “el pueblo caicareño puede observar que ya hemos colocado toda la estructura metálica de la obra, así como las instalaciones eléctricas, sanitarias y bloques, ya empezamos la fase de embellecimiento la cual corresponde a pintura y otras actividades”.
Profundizando legado de Bolívar
Por su parte, Johanna Marchán, presidenta de Construbolívar, destacó que Rangel Gómez en sus 12 años de gestión, ha elevado la matrícula escolar y universitaria en la entidad sureña y continúa trabajando para profundizar el legado del Libertador Simón Bolívar, que es garantizar educación digna al pueblo.
“El objetivo del gobernador Rangel es llevarle a los jóvenes de Caicara una buena educación, gratuita como lo establecen las leyes venezolanas, con la inclusión de todas y todos los jóvenes universitarios”.
La presidenta de Construbolívar, expresó que "nuestras escuelas, liceos y universidades estuvieron abandonadas durante años hasta que llegó la Revolución Bolivariana. Hoy el pueblo de Caicara puede decir con orgullo que gracias a Chávez, Nicolás Maduro y Francisco Rangel los niños, adolescentes y jóvenes bolivarenses disfrutan de un sistema educativo de primera".