El Secretario General de Gobierno encargado, Mayor Julio Almeida, aseguró que el gobernador Francisco Rangel Gómez se ha dedicado a atender, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), todo lo concerniente al tema del abastecimiento de alimentos, a fin de garantizar que los productos básicos sean correctamente adquiridos por el pueblo, combatir el “bachaqueo” y la especulación que tanto afecta a los venezolanos.
Almeida detalló que con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) se han impulsado mecanismos para la supervisión, distribución y comercialización de los alimentos, que permiten atender las necesidades de quienes habitan en los once municipios del estado Bolívar, de acuerdo con los lineamientos emanados por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
Es importante destacar que los comandos regionales del estado Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas fueron juramentados recientemente por el Viceministro de Servicios Especiales y Logística del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, Pedro Castro Rodríguez. Las autoridades designadas ya están trabajando y garantizando la ejecución de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en la zona sur del país.
Con respecto a los ataques perpetrados por el oposicionismo, Almeida repudió la apatía de los diputados de la derecha, quienes solo se encargan de desprestigiar los esfuerzos que ejecuta el gobierno nacional y regional, sin aportar soluciones ni sumar acciones que contribuyan a superar los embates del bloqueo económico que se vive actualmente en el país.
“El gobierno regional está enfocado en la supervisión constante de los productos que ingresan en el estado Bolívar para garantizar que lleguen a la ciudadanía. No permitiremos que este pueblo siga siendo víctima de las aspiraciones políticas y presiones internacionales, saldremos victoriosos de la guerra no convencional, de este bloqueo impuesto, para continuar brindando seguridad y bienestar al pueblo venezolano”, declaró Almeida.
Planes estratégicos
El Secretario General de Gobierno (e) explicó que entre los planes y acciones estratégicas lideradas por el gobernador Rangel Gómez se encuentra la activación de la empresa Alimentos Bolívar, como uno de los distribuidores de productos para la ciudadanía. Recordó que la mencionada empresa es un logro más del Gobierno Revolucionario, creada durante la gestión del gobernador Rangel Gómez para satisfacer las necesidades del pueblo bolivarense. Comentó que esta empresa productiva próximamente será potenciada para atender a todos los municipios que comprende el estado Bolívar.
Asimismo, resaltó la participación activa que mantiene la FANB junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la finalidad de llevar a cabo la supervisión y distribución de los rubros básicos a través de Pdval, Friosa y Mercal. Igualmente, añadió que se ha impulsado la participación constante de los pequeños y grandes comerciantes con proyectos productivos que contribuyen a equilibrar el acceso a los alimentos.
Actualmente los CLAP se mantienen activos en diversas comunidades del municipio Heres, trabajando articuladamente con los consejos comunales y las UBCH, beneficiando durante lo que va de semana a la parroquia Catedral, Vista Hermosa y Marhuanta. Por otro lado, en el municipio Caroní, diversas parroquias, entre ellas Unare, recibieron el operativo de distribución de alimentos.
GMASS afina acciones
Cada semana, el gobernador Francisco Rangel Gómez sostiene encuentros con integrantes del alto mando militar, perteneciente a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, a fin de articular las acciones necesarias que permitan cumplir con los objetivos propuestos de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.
El mandatario regional subrayó que el componente de la FANB, en unión cívico militar, será garante del correcto funcionamiento de esta nueva misión impulsada por el Gobierno Nacional. “Con integración y compromiso con la patria, vamos a lograr la gobernanza perfecta en pro del bienestar de todo nuestro pueblo” indicó Rangel.
El líder regional señaló que junto a la REDI Guayana adelantan líneas de acción que permitirán la eficiente puesta en marcha de la GMASS en la región. “Afinamos las formas de acción para consolidar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, vamos con toda nuestra fuerza a desplegarnos para potenciar el sistema de producción y distribución alimentaria”, apuntó la máxima autoridad del estado Bolívar.
Pequeños productores se suman a GMASS
Pequeños productores agrícolas del sector Ciudad Bendita de la población agrícola y pesquera de Pueblo Nuevo de Bongo, ubicada en el kilómetro 30 de la autopista Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz, parroquia Pana Pana del municipio Heres, manifestaron que desean sumarse activamente a la Misión de Abastecimiento Soberano Seguro junto a la REDI Guayana, en vista de no estar de acuerdo con los intermediarios que especulan con sus productos.
Estos trabajadores y trabajadoras ponen a disposición de la nueva misión, todas sus cosechas para que sean vendidas a precio justo directamente al consumidor.